Baloncesto

BALONCESTO/LEB ORO

El Levitec Huesca cierra con una dura derrota su etapa en la LEB Oro

Ha caído en la pista de un Prat muy superior en intensidad y acierto (96-60)

Rafa Casanova, en el encuentro en Prat.
Rafa Casanova, en el encuentro en Prat.
DAVID MARTÍNEZ

El Levitec Huesca La Magia ha cerrado su temporada y su etapa en la LEB Oro con una dura derrota por 96-60 en la pista del Prat. Los oscenses han estado muy blandos todo el partido ante un rival que se jugaba la permanencia y ha impuesto su intensidad y su acierto de principio a fin. Al Peñas se le ha notado que era un castigo tener que jugar. Y al Prat, finalmente, la victoria no le ha valido de nada, pues las victorias del Juaristi y Almansa le han condenado al descenso.

El Levitec Huesca apenas ha hecho aparición en el primer cuarto del partido. El equipo local, con mucha intensidad, ha jugado casi a placer, ha frenado en seco a los peñistas y ha anotado con facilidad buscando las penetraciones. El Levitec ha visto un 19-2 de salida demoledor. Y, aunque Xavi Rey ha aportado algunos puntos bajo canasta, el cuarto ha cerrado con 30-10. 

Las distancias se han ampliado por encima de los 30 puntos en el segundo periodo, con el Prat anotando con facilidad desde la línea de tres. En el último tramo, los catalanes han bajado el ritmo, han fallado más y el Peñas lo ha aprovechado para acercarse en el marcador, con Etxeguren anotando en la pintura. Se ha llegado al descanso con 52-26. 

El tercer cuarto ha mostrado a un Levitec Huesca mejorado, que ha robado balones, corrido al contraataque y anotado de tres para recortar las distancias en el tramo inicial y bajarlas de veinte puntos (56-37), aunque al final el Prat se ha recuperado y ha conseguido cerrar el cuarto con 67-41.

El Prat ha mareado con su movimiento de balón al Levitec en el último cuarto y ha anotado triples para recuperar los treinta de renta. Y los oscenses han estado erráticos con las pérdidas de balón. El final, mero trámite ha llevado a un 96-60.