Baloncesto

LEB ORO

Levitec cierra curso ante un rival que se la juega

Los de Carlos Lanau terminan este viernes la temporada en la pista de un Prat que debe ganar y esperar para salvarse

Levitec despide este viernes la temporada y la categoría tras once campañas en Leb Oro.
Levitec despide este viernes la temporada y la categoría tras once campañas en Leb Oro.
Pablo Segura

Levitec Huesca La Magia pone fin este viernes a una temporada para olvidar, en la que ya hace semanas consumó su descenso, y lo hace en la pista del Prat, un rival que se juega la vida. Los catalanes deben ganar y esperar a los partidos de Juaristi y Almansa para ver si se salvan o si acompañan a los oscenses camino de Plata. Ahora mismo los pratenses son antepenúltimos, en la última posición que aboca al descenso, pero tienen a vascos y manchegos a una victoria de distancia.

En el cuadro peñista en principio están todos los jugadores disponibles, ya que aunque el base Ayoze Alonso ha tenido alguna molestia, ha podido entrenar más o menos con normalidad esta semana. No hay ningún tipo de presión, y más al ser el partido fuera de casa, pero siempre queda ese orgullo y profesionalidad de querer terminar la competición con una alegría.

El técnico del equipo, Carlos Lanau, tenía claro que queda ya muy poco, pero que hay que ser competitivos hasta el último día. “Está claro que conforme se acerca el final todo se hace más pesado, más espeso, y tenemos ganas de jugar el último, pero también de competir y despedirnos bien. Los chicos han entrenado bien esta semana, con buena actitud, como una semana más”.

El técnico no quería entrar en su situación, ya que tras coger las riendas del equipo tras el cese de Lamúa ha dirigido al equipo muchos meses aunque no era su función y en más de una ocasión mostró su preferencia por no seguir en ese puesto y que se fichara un técnico. “Cada uno debe hacer su trabajo y a mi me ha tocado entrenar el equipo hasta el final”.

Sobre el hecho de que se miden a un rival con toda la presión del mundo, respondía que “está claro que ellos están en situación complicada, pero nosotros vamos a competir, a intentar sacar el partido. La tensión, el posible estrés, todo lo tienen ellos. Pero al mismo tiempo también tienen ese extra de deseo. En todo caso su actitud me es bastante indiferente, me preocupa la nuestra. Vamos a intentar ganar, a tratar de romper el partido y ganar por la mayor diferencia posible. Pero en un partido de este tipo es imprevisible lo que vaya a ocurrir”.

En todo caso, el partido supondrá la despedida de la práctica totalidad del equipo, ya que solo el capitán Jorge Lafuente tiene contrato en vigor para el próximo curso.