Baloncesto

Mundial sub 17

Primeros puntos de la barbastrense Marina Mata en el segundo partido

Anotó siete puntos ante Egipto en un partido muy completo de la interior

Marina, con varios familiares este domingo en Hungría
Marina, con varios familiares este domingo en Hungría
S.E.

Marina Mata Galindo, jugadora barbastrense de Siglo XXI Barcelona, ha anotado este domingo sus primeros puntos en el segundo encuentro ante Egipto en el VI Campeonato Mundial Femenino Hungría 2022 que finalizó con una clara victoria de España por 86-48 que le ha situado al frente de la clasificación con dos victorias, pendiente del tercer encuentro que jugará con Corea el martes próximo. Marina Mata ha contribuido con 7 puntos y 9 rebotes, la que más del partido, en 13 minutos.

A diferencia del primer partido ha acumulado más minutos en la pista frente a un rival muy inferior como se refleja en el marcador final. En opinión de Modesto Herrero, jugador del equipo de Veteranos, directivo y entrenador de Unión Basket Barbastro, equipo del que Marina dio el salto a SigloXXI, “ha jugado muy buen partido, con su salida a la cancha ha activado al equipo, de manera especial en defensa. Ha estado muy bien en defensa y en ataque, ha tomado decisiones correctas, siempre. Sus números hablan bien de su rendimiento personal en el equipo español”.

Marina recordará, siempre, la fecha del 10 de julio, porque ha sumado sus primeros puntos en el Mundial donde ha demostrado sus posibilidades en el equipo que dirige la seleccionadora Cristina Cantero. En las gradas se ha celebrado con especial incidencia por la familia que se desplazó desde Barbastro que ya es ciudad de referencia en la capital húngara.