Baloncesto

leb plata

Santi Cerdán: "Para volver a Oro lo primero es recuperar la ilusión"

El nuevo entrenador del Levitec ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Peñas para la próxima temporada

Santi Cerdán, durante su presentación en el Palacio
Santi Cerdán, durante su presentación en el Palacio
Pablo Segura

Ilusión a raudales, ganas y muchos años de trabajo en la sombra que ahora empiezan a ver su fruto. El oscense Santi Cerdán ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Peñas para la temporada 2022-23 en Leb Plata, un hombre de la casa que ve de este modo culminado su sueño tras pasar prácticamente por todos los escalones del club verdiblanco.

El presidente, Antonio Orús, ha presentado a Santi con las mejores palabras y muchos elogios. "Es una persona que conocemos bien, por su valía personal y profesional. Llevamos hablando desde hace tiempo y sabíamos que tenía algo dentro para dedicarse a esto. Ha buscado esa oportunidad, ha trabajado mucho y estamos orgullosos porque es alguien de la casa y está sobradamente preparado". También ha recordado su trayectoria en los diferentes equipos de la cantera hasta ser asistente del primer equipo y, la temporada pasada, segundo entrenador, y también ha dejado claro que es un fichaje pensado con tiempo. "Hemos hablado con jugadores que han pasado con aquí, con Carlos Lanau, y todos hablan maravillas. Ojalá esta oportunidad le hubiera llegado en Oro, pero los trenes pasan cuando pasan".

Y el ya nuevo técnico peñista ha agradecido la bienvenida. "Espero que no se equivoquen. Llevo muchos años en el club y es una alegría inmensa. Es un reto nuevo y complicado, pero trabajo y dedicación no van a faltar. Creo que estoy capacitado y desde luego que muy motivado. Es una competición nueva tras doce años en Oro y todo es nuevo, pero lo afronto con responsabilidad e ilusión".

Sobre el estilo de juego que buscará implantar, ideas claras. "Ahora mismo es difícil decirlo, pero quiero que juguemos de la manera que más le gusta a la gente de Huesca. Aquí se sabe mucho, se vivieron años gloriosos y pretendo darles ese juego que les gusta".

En lo personal, este paso supone cumplir "un sueño, algo que hace seis o siete años ni me lo planteaba. Poco a poco me fui descubriendo y ahora tengo esa ilusión de poderlo hacer en casa". Sobre el cuerpo técnico, esperaba mantener al mismo staff que el curso pasado, y acerca de la nueva categoría ha declarado que "de momento voy estudiando un poco todo. Vamos a tratar de hacer la mejor plantilla. Hay tiempo".

También se le ha cuestionado sobre qué hace falta para regresar a Leb Oro, y sobre todo ha destacado un aspecto. "Tenemos que recuperar la ilusión de la afición. Ha sido un año duro pero debemos recuperarla. Al final esto es un espectáculo y nos debemos a ellos".

Sobre la plantilla ha explicado que buscarán que continue algún jugador de este último año y que además buscarán algo de experiencia en la categoría y todo tipo de perfiles". En este sentido, también ha dejado claro que quiere apostar más por la cantera. "Mi proyecto, ya para este año, es que sean más los jugadores de cantera. Los conozco y sé que están preparados para ayudarnos cada día".

Acto seguido de nuevo Orús ha hablado de la situación del club ya con esta primera piedra del proyecto deportivo. "Lo económico lo tenemos atado más o menos y ahora debemos ir encajando las piezas para que el staff y la plantilla tengan unos medios dignos y adecuados para estar lo más arriba posible".

Orús también ha destacado que la presencia de Cerdán es un marchamo de la apuesta por la gente de casa, y en ese sentido ha señalado que en los próximos días se debería anunciar la renovación de otro oscense, el capitán Jorge Lafuente.