Baloncesto

leb plata

Jorge Lafuente, primera piedra de la plantilla peñista 2022-23

El club ha anunciado este jueves la renovación del alero oscense por dos temporadas

Lafuente, en el partido ante Girona de la pasada temporada
Lafuente, en el partido ante Girona de la pasada temporada
Pablo Segura

Tras el anuncio de Santi Cerdán como entrenador para la próxima temporada, Levitec Huesca La Magia ha anunciado este jueves su primer jugador para la próxima plantilla, y no es cualquiera. El capitán peñista, Jorge Lafuente, seguirá dos temporadas más tras el acuerdo al que ha llegado con el club.

Lafuente ha pasado por todos los escalones de la cantera peñista hasta que subió al primer equipo, primero con una participación testimonial y cada vez ganando más protagonismo. Vivió el ascenso de Leb Plata a Oro, y poco a poco se fue asentando como una de las referencias. Posteriormente estuvo tres temporadas en equipos de Plata como Alicante o Navarra y las dos últimas temporadas ha sido el estandarte y una de las grandes referencias. 

"Estoy contento porque sigo en casa, con mi entorno, al fin y al cabo con todas esas cosas que me hacen feliz. Ha sido un año muy duro, pero todos esperamos que no se repita y confío en la gente del club. Me ha costado decidirme por seguir más que otros años, pero al final pones todo en una balanza y la decisión es la mejor".