Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Listo el calendario de LEB Plata de la temporada 2022/2023

El Peñas arrancará la Liga el 8 de octubre contra el Cartagena y la cerrará ante el Alginet el segundo fin de semana de abril

El Peñas hace piña en el Palacio de Deportes en uno de los partidos de la pasada campaña.
El Peñas hace piña en el Palacio de Deportes en uno de los partidos de la pasada campaña.
Pablo Segura

El Levitec Huesca La Magia ya conoce el que será su calendario para la próxima temporada 2022/2023. El conjunto altoaragonés, que tras 12 años disputando la LEB Oro, descenderá un peldaño profesional para competir en LEB Plata, iniciará la competición el próximo 8 de octubre contra el Club Basket Cartagena, conjunto que ha conseguido la permanencia tras su ascenso en la campaña 2020/2021. Por contraposición, el conjunto oscense concluirá la segunda vuelta el 8 de abril en el Palacio de Deportes contra el Safir Fruits Alginet.

Encuadrado dentro de la conferencia este, el club disputará 26 jornadas de ida y vuelta. Los primeros enfrentamientos concluirán el 28 de diciembre, con un breve parón por las vacaciones navideñas que llegarán a su término el 7 de enero con el regreso de la competición.

Las dos divisiones que componen la LEB Plata están compuestas por 28 equipos en dos grupos. Al término de la liga regular el segundo fin de semana de abril, tendrá lugar el playoff con el que se disputarán los previstos tres ascensos y seis descensos. De ellos, los cuartos de final se disputarán el 29 de abril y 8 de mayo y las semifinales, el 15 y 20 de mayo. Por su parte, la Copa LEB Plata tiene la fecha fijada el 28 de enero para los mejores clasificados

Tras el anuncio el pasado martes de la incorporación del entrenador de la casa Santi Cerdán para ocupar el banquillo durante la próxima campaña, el conjunto oscense está a la espera de confeccionar la plantilla y cuerpo técnico para comenzar la pretemporada con la misión de volver a la LEB Oro.

A priori, los rivales que pondrán en mayores dificultades al conjunto altoaragonés serán el Prat y el Palma de Mallorca, recién descendidos. En la primera vuelta se medirán a los catalanes en su cancha en la cuarta jornada, mientras que el Peñas deberá desplazarse dos jornadas después a la capital Balear. Como curiosidad, ambos equipos, que hace tan solo unos meses competían en una categoría superior, abrirán fuego en la primera jornada como uno de los grandes atractivos para el comienzo de la competición.

Posteriormente, el equipo altoaragonés recibirá a ambos conjuntos encarando el tercio final de temporada, a finales de enero y principios del mes de febrero.

Un buen comienzo

Tal y como avisó el nuevo inquilino del banquillo oscense, “el Peñas necesitará jugadores adecuados para competir en los partidos de LEB Plata”. Las primeras jornadas, el equipo se enfrentará a Cartagena, Salou, Cornellá y Prat, conjuntos con una dilatada experiencia en la categoría y contra los que debe asegurarse un buen comienzo de competición si quiere luchar por los puestos de arriba desde el primer momento. Victorias contra estos equipos pueden asentarle desde el primer instante en la categoría y sentar las bases de la temporada.

A continuación, el mes de noviembre también se augura importante con los partidos ante Benicarló, Palma, L’ Hospitalet y Mollet, con diversos desplazamientos donde el banquillo que diseñe la dirección deportiva debe comenzar a dar sus frutos, si el plantel no quiere tener altibajos durante la campaña venidera.

Antes del parón de navidades, el choque ante el Godella y los viajes a Ibiza y Menorca determinarán el ritmo del equipo y si es merecedor de estar en los primeros puestos o incluso optar a ser campeón de invierno. La Copa se cuela como un atractivo menor para un grupo que debe centrar su mirada en el ascenso.

A partir del mes de enero, como suele ser habitual, la temporada empezará a volar como un rayo. De nuevo ante los “gallitos” puede demostrar en las jornadas 17 y 19 que está preparado para el reto. Sin descanso, el mes de marzo se aventura como clave para ponerle el punto final a la temporada, que cerrará lejos del Palacio de Deportes ante el Alginet.

La suerte está echada para el conjunto altoaragonés, que si quiere hacer corto este periplo por la categoría de plata, tendrá la oportunidad de hacerlo desde que de comienzo la pretemporada en unas semanas.