Baloncesto

BALONCESTO

Barbastro recibe orgullosa a su plata mundialista

El ayuntamiento ha homenajeado  este jueves a Marina Mata tras su medalla en Hungría

Marina, con su medalla, junto a autoridades municipales y familiares.
Marina, con su medalla, junto a autoridades municipales y familiares.
Ángel Huguet

“Muchas gracias a la ciudad de Barbastro por todas las muestras de apoyo recibidas estos días de concentración con la Selección Española, sobre todo a mi familia y amigos”, así consta en la dedicatoria escrita de Marina Mata, que con 17 años es la más joven de cuantos han firmado en las páginas del Libro de Oro del Ayuntamiento, entre ellos los Reyes de España y San Josemaría Escrivá.

La jugadora de baloncesto de Siglo XXI-Barcelona, que ha participado en el Mundial U-17 celebrado en Hungría, asistió el jueves a la recepción donde el alcalde Fernando Torres le dijo que “vibramos contigo en la final con Estados Unidos”.

Pilar Abad, concejal de Deportes, la ha destacsdo como “ejemplo y referencia para jóvenes como deportista y buena persona”. Concejales, familia, presidente y un directivo de Unión Basquet Barbastro asistieron al acto celebrado en el salón de Plenos.

Cabe recordar que Marina ha sido una pieza importante en el equipo nacional, que protagonizó durante la semana pasada un torneo casi perfecto, con pleno de victorias hasta llegar a la final, en la que las españolas no pudieron con la poderosa Estados Unidos en un partido que se vio en pantalla gigante en el Centro de Congresos de Barbastro con los familiares y amigos de Marina volcados.

Antes las subcampeonas del mundo habían batido a equipos potentes como sobre todo Francia, en semifinales, en un partido en que fueron a remolque durante muchos minutos pero en el último parcial supieron darle la vuelta para llevarse el partido y con él el pase a la lucha por el oro.

La seleccionadora, Cristina Cantero, hacía un balance el lunes, al aterrizar en Madrid, muy positivo, en el que destacó la ilusión y la pelea de todas las jugadoras. Incidía sobre todo la victoria ante Canadá en la fase de grupos y en los cuartos de final ante Australia. Y también quería ensalzar el trabajo que se hace con la cantera por parte de numerosos clubes en todo el país, como es el caso del Unión Basque Barbastro, en el que Marina dio sus primeros pasos deportivos y empezó a mostrar sus dotes para luego dar el salto al Siglo XXI de Barcelona.