Baloncesto

BALONCESTO

Los primeros fichajes del Peñas se hacen de rogar

El club, que tan solo ha anunciado la renovación de Jorge Lafuente, no ha hecho oficial ninguna contratación

Jorge Lafuente conduce el balón en un partido del Peñas contra el Juaristi ISB.
Jorge Lafuente conduce el balón en un partido del Peñas contra el Juaristi ISB.
J.N.

El Peñas trabaja de manera intensa en estos días previos a las fiestas de San Lorenzo tanto en la confección de la plantilla para la campaña 2022-23, que dirigirá Santi Cerdán y que tiene como primera pieza al capitán Jorge Lafuente, como en cerrar el balance económico de la temporada concluida.

Van avanzando las negociaciones por distintos jugadores y el club espera poder ir anunciando en breve los primeros fichajes. Lo más complicado, explica el presidente Antonio Orús, es la incorporación de interiores, siempre más escasos en el mercado y también más costosos.

Pero se confía en avanzar y que el próximo día 1 de septiembre toda la plantilla esté sobre la pista para empezar la pretemporada. Uno de los objetivos marcados por el club para esta nueva campaña era que el técnico cuente con el equipo al completo a principio de pretemporada y poder centrarse desde el inicio en afrontar la liga con garantías, algo para lo que ha habido problemas en los últimos años debido a la tardanza de algunos fichajes en llegar al club oscense.

Todo ello, con las limitaciones económicas que tiene el club, pues aunque se han dado pasos adelante y se ha podido cumplir con la inscripción, la situación actual continúa siendo complicada y exige ceñirse a las posibilidades reales del momento.

Santi Cerdán está al tanto de la búsqueda de jugadores, apoyado por otras personas del club en esa crucial labor de formar una plantilla compensada y competitiva para afrontar la nueva temporada que dará comienzo el próximo 8 de octubre en el Palacio de los Deportes frente al FC Cartagena CB.

Por otro lado, la habitual asamblea anual que solía celebrarse habitualmente a finales del mes de julio, aunque en los últimos años y con la pandemia ha ido fluctuando, se celebrará en esta ocasión en el mes de septiembre, ya con la calma de haber cerrado el ejercicio concluido.

Desde el club se sigue trabajando para conseguir recursos y apoyos necesarios para sacar adelante el proyecto.

Etiquetas