Baloncesto

LEB PLATa

El base Luis García, primer fichaje del Huesca La Magia Peñas

El base granadino llega desde el filial del Melilla en Leb Plata y ha sido internacional de categorías inferiores

Luis García, primer fichaje peñista
Luis García, primer fichaje peñista
FEB

Luis García (Granada, 1999), se convierte en la segunda pieza del proyecto de Santi Cerdán para esta temporada en la Leb Plata tras la renovación del capitán, Jorge Lafuente. El director de juego firma para una temporada ampliable a otra más si el equipo logra el ascenso a Leb Oro.

Luis se ha formado en la cantera de Unicaja de Málaga y ha sido internacional con la selección española U16 en 2015. El nuevo jugador peñista ha estado vinculado en las últimas 5 temporadas al Club Baloncesto Enrique Soler (Melilla), tres de ellas en Liga EBA y las dos últimas en LEB PLATA. En la temporada 2021-22 sus medias fueron de 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido en 23 minutos en pista. Y en esta última campaña ha compartido vestuario con un ex peñista, el alero madrileño Diego de Blas.

Un jugador que busca seguir creciendo en el proyecto del CB Peñas en Plata, y que sin duda va a ser una de las referencias del equipo en esta temporada. Además, aunque joven, tiene ya esa experiencia en la categoría que debe ser importante para una Leb Plata nueva para el Peñas. De este modo, el club realiza su primer fichaje y cuenta ya con dos jugadores para la próxima temporada, García y Lafuente.