Baloncesto

baloncesto / leb plata

Lucas N'Guessan, pilar interior para el Peñas

El pívot holandés, de 24 años y 2,13 de altura, llega con experiencia en LEB Plata con Navarra y en LEB Oro con el Lleida

Lucas N'Guessan, en un encuentro amistoso de hace dos pretemporadas contra el Peñas.
Lucas N'Guessan, en un encuentro amistoso de hace dos pretemporadas contra el Peñas.
PABLO SEGURA

El jugador holandés Lucas N’Guessan, de 24 años y una altura de 2,13, será el principal pilar interior del Peñas para la temporada 2022-2023. N'Guessan llegará al equipo peñista con experiencia tanto en LEB Oro como en LEB Plata, pese a su juventud, lo que supone una garantía.

El nuevo jugador peñista disputó la pasada campaña cuatro partidos con el Basket Navarra en Leb Plata, tras haber jugado la liga de su país con el Yoast Utd. En esos cuatro encuentros promedió 8,5 puntos y 6,5 rebotes en 15,3 minutos en pista. En la liga de Holanda, sus promedios fueron de 10,3 puntos y 8,4 rebotes en 25,4 minutos de media.

Es un jugador con capacidad intimidatoria y de rebote en los dos aros por su altura, pero también con muy buena movilidad y capacidad para anotar en la pintura y capacidad para tirar de media distancia.

En Lleida en la 20-21, disputó 17 encuentros a lo largo de la temporada. En los que estuvo en la cancha casi 14 minutos por duelo, con promedios de 4,2 puntos y 3,4 rebotes. En aquel equipocompartió puesto con Buchanan, un pívot dominador, pero tuvo una buena aportación. 

Hay que tener en cuenta, además, que en la LEB Plata, el poderío interior de los equipos suele ser algo inferior y sus 2,13 y capacidad para anotar y rebotear debe permitirle ser una pieza muy valiosa bajo los tableros.

Además, el jugador se formó en la Canarias Basketball Academy y tuvo formación deportiva y universitaria en Estados Unidos, donde jugó con Oklahoma State y con East Tenesse State, con buenos números en su último año: 8,9 puntos y 5,9 rebotes en 21 minutos.