Baloncesto

LEB PLATA

Cuatro canteranos se incorporan al primer equipo del Peñas

La denominada 'Generación Center' se completa con otros tres jugadores que harán la pretemporada

sfsaf
Diarra, Gállego, Lascorz y Fernández, los cuatro canteranos.
CB Peñas

Los jóvenes oscenses Álex Fernandez, Pablo Gállego y Francho Lascorz, junto al joven originario de Mali y residente en Binéfar, Djigui Diarra, van a formar parte de la primera plantilla del CB Peñas Huesca La Magia para esta temporada 22/23 en LEB Plata, tal y como ha informado el club este domingo.

Fernández es un combo (base-escolta) de 1,87 metros y 19 años de edad. Va a comenzar su segunda temporada en el primer equipo, y en la pasada sufrió una lesión al principio que le mantuvo todo el año alejado de las pistas.

Alex llegó al club en primer año de infantil, con 11 años. Se trata de un jugador de gran talento ofensivo, destacando por su creatividad en el juego y su gran capacidad para atacar la canasta.

Pablo Gállego es un alero de 18 años y 1,92 metros. Lleva en el club desde los 7 años y va a vivir la primera experiencia en el baloncesto profesional en su primer año como senior. Desde sus comienzos ha estado en continua progresión, con gran capacidad para anotar y con un excelente tiro de 3 puntos. Y este año seguirá creciendo en el primer equipo del club.

Francho Lascorz es el más joven de esta hornada de canteranos, con 17 años. Es un base de 1,88 metros. Francho será el jugador más joven de la primer plantilla de LEBPlata. Estamos ante un jugador con gran capacidad para entender el baloncesto y sumar en muchas facetas del juego. Llegó al club con 8 años y, estando todavía en edad de formación (categoría junior), va a tener la oportunidad de seguir desarrollándose como jugador junto al primer equipo.

YDjigui Diarra, de 18 años, es un ala pivot de 2,07 metros. Djigui es un joven llegado, junto a su familia, de Mali a Binéfar, donde se inició en el baloncesto hace pocos años. Se trata de un jugador en constante mejora y con mucho margen de crecimiento, ágil y con buen tiro. Llegó al Club Baloncesto Peñas en categoría junior, siendo uno de los jugadores destacados en el Campeonato de Aragón junior del pasado año. A partir de ahora, Djigui seguirá formándose y ayudando en el primer equipo en su primer año como jugador senior.

Los cuatro jóvenes formarán parte de la primera plantilla del Club Baloncesto Peñas en LEB Plata y también lo alternarán con el segundo equipo, Peñas B Subaru, en Primera Nacional Senior A1, para ir acumulando minutos en pista y continuar con su formación.

Asimismo, también harán la pretemporada y estarán en dinámica del primer equipo otros tres jugadores de la cantera peñista, integrantes del equipo filial. Rodrigo Ger (2002), Juan García (2002) e Iker Terreros (2003).

Para el Club Baloncesto Peñas es un enorme orgullo estar formando a estos jugadores, verlos crecer y poder darles su primera oportunidad en el baloncesto profesional.

Este año, con esta “generación Center”, el primer equipo del club va a ser más oscense que nunca, poniendo en valor su gran apuesta por una instalación propia, el Peñas Center, como base fundamental para poder desarrollar jugadores y darles la posibilidad de entrar en el baloncesto profesional sin tener que salir de Huesca.

De este modo, de cara al inicio de la pretemporada este jueves, Santi Cerdán podrá contar ya con una amplia plantilla de los siete jugadores entre fichajes y renovaciones, más los cuatro canteranos que se incorporan al primer equipo y los otros tres que ayudarán en pretemporada, un bloque de catorce jugadores al que en todo caso todavía se deben unir al menos un par de fichajes más.