Baloncesto

BALONCESTO  - LEB PLATA

El Peñas planifica una pretemporada con siete amistosos

El equipo arranca este jueves y este domingo disputará ya su primer encuentro

Força Lleida volverá a ser rival en pretemporada.
Força Lleida volverá a ser rival en pretemporada.
Pablo Segura

El CB Peñas ha anunciado su calendario de pretemporada, cuatro semanas y media muy intensas en las que están previstos hasta nueve partidos de preparación para los de Santi Cerdán.

El equipo iniciará el trabajo de entrenamientos este jueves día 1 de septiembre, y ya ese mismo fin de semana, el domingo 4 de septiembre, disputará su primer partido, el Trofeo Memorial Julio Vela, ante el Azulejos Moncayo CBZ, equipo zaragozano de Liga EBA, a las 19 horas en el CDM Mudéjar.

Al siguiente fin de semana habrá sesión doble. El viernes 9 de septiembre el CBZ devolverá la visita al Peñas en Huesca, y el sábado, viaje a Lérida para enfrentarse al Força Lleida de Leb Oro.

En el tercer fin de semana de pretemporada los peñistas de nuevo tendrán doble compromiso. El viernes los verdes jugarán de nuevo en casa y lo harán ante su segundo rival de Leb Oro de la pretemporada, el Juaristi guipuzcoano. Y al día siguiente, el sábado 17 de septiembre, un amistoso ya tradicional en cada pretemporada de los peñistas, el encuentro ante el Unión Tarbes francés, que esta vez tendrá lugar en la pista del equipo galo.

En la cuarta semana habrá partido entre semana, el miércoles 21 de septiembre, en casa ante Força Lleida, que devuelve visita, y el viernes día 23 llegará una de las citas importantes, el partido de presentación, en el Palacio ante Tizona Burgos, primer rival en la preparación de la misma categoría que los peñistas, la Leb Plata.

Y en la última semana de preparación los de Santi Cerdán jugarán otros dos partidos, y los dos ante rivales de su misma categoría. El miércoles día 28 partido en Huesca ante el filial del Baskonia de Vitoria, y el último partido y ensayo general, el sábado día 1 de octubre en la pista del Benicarló levantino.

Ahora mismo la plantilla peñista cuenta con siete jugadores, por lo que en los próximos días deberían llegar al menos tres fichajes más para trabajar desde el principio con todos.