Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Huesca La Magia cae pero deja buenas sensaciones (93-97)

Ha mostrado recursos contra el Tizona Burgos y superado momentos de dificultades ante la presión rival

Yarnoz encara a dos jugadores del Tizona.
Yarnoz encara a dos jugadores del Tizona.
VERÓNICA LACASA

El Huesca La Magia ha realizado un buen encuentro y competido de tú a tú con el Tizona Burgos, pero ha acabado perdiendo por 93-97. Queda una buena sensación porque los castellanos son un buen equipo de la LEB Plata y, pese a momentos de atasco ante su presión, los peñistas han sido competitivos y nunca se han ido del partido. Además, han demostrado recursos para anotar en diversas manos.

comienzo ha dejado un duelo de interiores en la anotación. Diene anotaba para los castellanos, aprovechando su ventaja física sobre Lafuente, y N’Guessan para los peñistas, incluso con un triple, y con dos acciones de 2+1 mandando en las alturas (11-7). Además, Yarnoz dejaba buenas impresiones saliendo en el quinteto y dejaba paso después a Adom (16-8). El Peñas funcionaba bien en defensa, no permitiendo canastas fáciles, y en ataque N’Guessan mantenía producción constante hasta irse al banco (18-11). En el tramo final Burgos ha elevado la intensidad y conseguido correr en transición y ha nivelado el choque (20-19). Pero el Peñas ha reaccionado y buenas acciones de Lafuente y Rubin le han devuelto renta al final del periodo (24-19).

El enorme Thiam ha hecho daño bajo el aro peñista en el inicio de cuarto, pero N’Guessan ha vuelto a la pista y ha sabido darle réplica y frenarle. Kasanzi ha ofrecido buena aportación defendiendo y también generando (29-23). Pero un par de triples de Tizona han nivelado el choque en un momento (29-29) y pronto el equipo visitante se ha puesto  por encima, presionando hasta asfixiar al Peñas por momentos. El partido tenía cierta tensión y dureza como amistoso, con Thiam en medio de todas, lo que lo hacía muy útil por parecido a la competición. El Peñas ha sostenido el pulso a base de tiro libres, pero le costaba mantener el ritmo intenso de los burgaleses (40-47). Pero ha acertado en sus últimos ataque y se ha acercado antes del descanso, al que se ha llegado con 49-51 tras triple sobre la bocina de Kasanzi.

Tras el descanso el Peñas se ha vuelto a enredar en la tela de araña de Burgos, que, además, ha corrido bien tras la recuperación o el rebote (49-56). Thiam mandaba ahora en el partido y el Peñas estaba apocado (51-61). Lafuente ha puesto algo de luz en el juego peñista y Rubin y Luis García han roto la sequía anotadora (56-62). Pero los castellanos tenían un punto más, robando y corriendo o con sus grandes bajo el tablero (59-70). Adom se soltó en el plano anotador al final y eso arrimó a los oscenses, aunque los visitantes tuvieron momentos de brillo en la circulación de balón y en varios alleyhoops (70-77).

El Peñas ha reaccionado desde un mate de N’Guessan y un robo con canasta de Yarnoz consecutivos para llevar a un 77-79 y atizar el fuego y la motivación local. El partido ha entrado en un intercambio de canastas, con Burgos algo más consistente y el Peñas haciendo la goma con triples de Lafuente y Luis García. Éste ha estado decidido hacia canasta y el Peñas ha empatado a 90. Pero Burgos ha estado otra vez más fino al final, especialmente Cuevas (90-97). Ha sido definitivo, pese a un triple final de Yarnoz  (93-97).

Etiquetas