Baloncesto

LEB PLATA

Lobe regresa como "salvavidas" del CB Peñas

La constructora zaragozana patrocinará al primer equipo, que ha presentado sus equipaciones, las tres próximas temporadas

Participantes en la presentación, junto a los dos jugadores peñistas con las nuevas equipaciones
Participantes en la presentación, junto a los dos jugadores peñistas con las nuevas equipaciones
A.H.

La Constructora zaragozana Lobe patrocinará al primer equipo del CB Peñas durante las tres próximas temporadas. De este modo la empresa regresa a la esponsorización del club, algo que ya sucedió en una anterior etapa, entre los años 2008 y 2017, en los que además llegaron varios éxitos deportivos.

Este martes se ha presentado este nuevo patrocinador, en un acto en el que también se dieron a conocer la primera y segunda equipaciones del equipo para esta temporada, diseñadas por Lorenzo Caudevilla.

En el acto han participado el presidente del club, Antonio Orús, junto a Juan Carlos Bandrés, director general de Lobe, la diputada Sofía Avellanas, en representación del otro gran patrocinador del club, la Diputación Provincial de Huesca a través de la firma Huesca La Magia, y otros miembros del club y autoridades.

Ha abierto el acto Orús, para señalar la importancia de este acuerdo. "Este acto nos hace muchísima ilusión. Llevábamos meses buscando el apoyo de una empresa vinculada al territorio y que creyera en nuestro proyecto, y es un placer anunciar que será Lobe, que se une como uno de nuestros principales patrocinadores. Además el acuerdo es para tres temporadas, y comparte ese primer escalón con Huesca La Magia".

Orús también ha querido agradecer la "receptividad y facilidades" por parte de la constructora, que "nos lo ha puesto muy fácil". 

También ha recordado el presidente la anterior etapa de Lobe con el club, y ha deseado "repetir los éxitos que logramos entonces, una Copa de Leb Plata y el ascenso a Oro. Sería espectacular. Hoy ponemos el primer granito de arena de un proyecto a largo plazo, y tengo que agradecer también al resto de la junta directiva por su compromiso".

Y Bandrés ha sido contundente en sus primeras declaraciones, que han derrochado optimismo. "Vamos a patrocinar al Peñas porque va a ascender. La vez pasada ya subió de Plata a Oro y esta vez va a ser igual. Es una satisfacción muy grande para nosotros, y personalmente, aunque ahora mismo no estoy muy vinculado a Huesca, mis apellidos me delatan y provengo de Embún y de Bonansa por mis padres. Llevo Huesca en el corazón y al ver la camiseta también me ha recordado esas raíces".

Bandrés ha comparado el esfuerzo del club en el día a día para lograr sus objetivos deportivos con los que hace su empresa para alcanzar también los suyos. "Es el mismo esfuerzo. Nosotros está claro que, como toda empresa, estamos para ganar dinero, pero también queremos compartir con la sociedad esos valores y los de un club que lucha y pelea. Estamos encantados, pero hay que subir sí o sí, si no sería un fracaso. Queremos dar otro paso en la historia del club", ha remachado.

Y Avellanas ha recordado los tiempos gloriosos del Peñas en ACB y ha deseado volver, o acercarse a aquello. Además ha agradecido el guiño a la provincia con la camiseta del Salto de Roldán.

Posteriormente, el presidente ha calibrado la importancia de este acuerdo. "Es más que un balón de oxígeno, es un salvavidas. Gracias a este acuerdo el club tiene el futuro prácticamente asegurado. Era un momento díficil, con la marcha de Levitec, al que agradecemos su apoyo. Es una nueva etapa, de éxitos y crecimiento para el club. Es una aportación mucho más importante que la de otros esponsors los últimos años y nos va a permitir equilibrar las cuentas e incluso tener un remanente para amortizar deuda".

Por último, ha asegurado que en breve habrá más anuncios, como el de un último fichaje, en esta semana del inicio de la liga, el sábado ante Cartagena.

Camisetas con homenaje a Dani Gómez

Y junto al nuevo patrocinador, también se han presentado las dos equipaciones que vestirá tanto el primer equipo como la cantera peñista. Como ya se ha dicho los diseños son obra de Lorenzo Caudevilla, que realizó tres modelos y que fueron votados en el perfil de Instagram del club. El más votado, que se va a usar para la primera equipación, la verde, contiene por delante la silueta del Salto de Roldán, y en la espalda el Pico Gratal. Y la segunda, la blanca, está marcada por una V que parte en dos la camiseta, del blanco al verde, y que quiere ser la v de victoria esta temporada.

Ejercieron como modelos Kasanzi, jugador del primer equipo peñista, y el joven canterano Adrián García. Además, ambas camisetas llevan en la parte alta de la espalda la parrilla, símbolo de Huesca que ya había aparecido con anterioridad en otras equipaciones, y como novedad, las letras DG, en homenaje a Dani Gómez, canterano del club fallecido de manera repentina este verano y cuya pérdida causó un fuerte impacto en la entidad.