Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Cerdán: "Intentamos que el ritmo sea nuestro"

El técnico del Lobe Huesca avisa de la fortaleza física del Cartagena de cara al estreno liguero del sábado en el Palacio 

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
PABLO SEGURA

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, cree que “empezar la liga ganando sería importante y un punto a favor” y espera que el partido de este sábado contra el Cartagena (20:15 horas, Palacio de Deportes) sirva para que “la afición se conecte” al equipo.

Cerdán explica que ha tratado en pretemporada de sembrar en el equipo “conceptos básicos” para construir el bloque y que es necesario “dominar en la primera jornada” para después seguir avanzando. Y espera que se vean sobre la pista.

El gran objetivo del equipo es que “el ritmo sea nuestro. No contagiarnos del suyo”. Para ello ve necesario “dominar el rebote, hacer una buena defensa del uno contra uno y correr”. Y avisa de que si se juega a ritmo lento, Cartagena tendrá las de ganar.

El Peñas llega con la “defensa un punto por encima del ataque”, algo que su técnico considera normal en un bloque nuevo. “Todavía cometemos muchos errores ofensivos, pero también se debe a un estilo de juego más ambicioso”, comenta.

El entrenador peñista dice que dentro de la evolución normal en la pretemporada, en el final de la misma el equipo ha controlado los inicios, mientras que le ha “faltado regularidad”.

Cuenta que todo el bloque está con “ganas, ilusión y motivación” y se incluye el mismo, que como entrenador novato en la categoría también está con “ganas de estrenarse” en el banquillo del primer equipo de su club de “toda la vida”.

Espera que en el estreno de la competición todos los jugadores de la primera plantilla, excepto Germán Kasanzi, que es baja por lesión, aporten y destaca la importancia de la segunda rotación.

Avisa de que Cartagena es un equipo “muy físico”, con mucha fuerza y que puede hacer daño cerca del aro con su jugadores “verticales en su uno contra uno”. Destaca en ese sentido a Sediq Garuba, hermano del NBA, y a Isaiah Powell, dos exteriores que juegan hacia dentro aprovechando su fortaleza y su talla. Cerdán apuesta por contenerlos con movilidad. Añade,ademas que Cartagena tiene “un juego interior superior al nuestro”.

Comenta que Lucas N’Guessan ha producido mucho en pretemporada y se ha adaptado muy bien, pero anticipa que en la liga le va a ser más duro y que las defensas le van a buscar. Por eso quiere también un “paso adelante de la línea exterior y que anote”.

Ve al ritmo de sus compañeros a los últimos incorporados, Nyameye Adom, que está adaptándose bien pese a venir de otro juego, y a Pablo Yarnoz, del que recuerda su amplia experiencia en la liga.