Baloncesto

baloncesto/leb plata

Otra derrota del Lobe Huesca en la última milésima

Ha entrado en el último minuto con ventaja, recibido un triple, perdido un balón y encajado sobre la bocina la canasta de la derrota

Kasanzi ha debutado con buena actuación
Kasanzi ha debutado con buena actuación
JAVIER NAVARRO

El Lobe Huesca ha perdido otra vez de forma cruel, en el último instante, encajando la canasta definitiva sobre la bocina, tras tener la ocasión de ganar. El equipo peñista ha vuelto a cometer el error del último partido. Tenía la última posesión y ha perdido el balón y permitido un contraataque que ha metido milagrosamente Mayo sobre la bocina. Antes había recibido un triple de Llorca que empataba. El equipo oscense había trabajado bien en el tercer y el cuarto periodo para recuperar una pequeña desventaja, pero no le ha bastado.

n un inicio de tanteo, pero con defensas pegajosas, el Lobe Huesca ha conseguido sus primeras canastas con penetraciones de sus exteriores Yarnoz y Luis García. N’Guessan estaba muy vigilado por Coronado y Nacho Martín y no le llegaban balones, aunque sacaba un par de faltas. Los peñistas han tomado sus primeras rentas frenando al rival (8-4). Y N’Guessan ha empezado a intervenir y a asistir (12-6). Los triples no le entraban a ninguno de los dos equipos y Nacho Martín ha sacado ventaja física de su emparejamiento con Lafuente y con calidad ha equilibrado el duelo (12-11). Las rotaciones han ido apareciendo y Kasanzi ha debutado. Pero el equipo local se ha frenado en ataque y los catalanes se han puesto por encima (14-17). Rubin ha cortado la sequía con una bomba, pero le ha respondido Carrasco con un triple y el cuarto ha cerrado con 16-20.

El Peñas conseguía buenas situaciones en ataque desde bloqueos, pero le seguía faltando acierto de tres y el base visitante Carrasco encontraba ciertas facilidades jugando hacia el aro y con espacio para lanzar (20-26). El equipo oscense empezaba a sentirse incómodo, pese a la aparición de Luis García y N’Guessan, que le daban mayor fiabilidad y un par de mates para animar el partido y a la grada (24-28). Cornellá encontraba mayor variedad de soluciones por dentro y fuera (26-33), pero ha llegado el primer triple peñista, anotado por Adom, para poner un 30-33. Dos canastas tremendas de Nacho Martín con el defensor encima y un contraataque tras robo de Llorca han llevado a un peligroso 32-40 y han desnortado a los locales en los últimos segundos de la primera mitad.

Tras el descanso, la defensa peñista ha tratado de elevar el nivel y el equipo ha podido correr en varias acciones desde recuperación o rebote. Necesitaba más acierto de tres y Luis García vino a dárselo, al menos, puntualmente (39-43). El ritmo había variado y el Peñas se ponía a tiro (41-43) y con otra dinámica. El que se enredaba ahora era el Cornellá, pero sus veteranos le han sacado del atolladero. Un triple de Yarnoz y una penetración de Adom han nivelado el duelo (49-49). Los decibelios y la tensión han subido en el Palacio y un Adom entonado ha puesto por delante al equipo local (54-52). El Peñas estaba de subida, con buen papel de Onuetu bajo aros y de Rubin, pero una pérdida tonta en los últimos segundos permitía a Cornellá ponerse a uno al cierre del cuarto (59-58).

Kasanzi con un triple y decisión para sacar tiros libres mantenía al Peñas por delante (64-60), pero el Cornellá sacaba petróleo bajo el aro para sostenerse (64-62). El Peñas iba un paso por delante, con Rubin y Kasanzi como anotadores, pero Llorca respondía a base de triples y Cornellá recuperaba la delantera (69-70). El Peñas encontraba canastas desde la agresividad hacia el aro y eso le permitía recuperar la iniciativa, pero le hacía falta un poco más de defensa. La ha encontrado para recuperar un par de balones. Y un triple de Lafuente ha llevado a un 76-70. Pero Nacho Martín ha complicado las cosas anotando desde 6,75 (76-74), el Peñas no ha conseguido anotar y Llorca ha igualado. Yarnoz ha metido de 3 para un 79-76. Pero el final ha vuelto a ser una película de terror para el Peñas, con triple de Llorca, pérdida y canasta de Mayo para la derrota