Baloncesto

baloncesto/leb plata

Lobe Huesca visita al Prat con la ambición de ganar

Santi Cerdán destaca la calidad que les va a aportar Guille Colom 

Santi Cerdán, Sandra Val y Antonio Orús, en la presentación del patrocinio de Fontecabras.
Santi Cerdán, Sandra Val y Antonio Orús, en la presentación del patrocinio de Fontecabras.
J. G.

El Lobe Huesca La Magia visita este sábado al Prat en tierras barcelonesas y lo hace con "ambición" para tratar de sumar su segunda victoria liguera. Se ven las cara dos equipos descendidos de LEB Oro y que han comenzado igual, con una victoria y dos derrotas.

El técnico local, Santi Cerdán, señalaba este viernes que no hay que olvidar lo que ocurrió contra Salou ni contra Cornellá, partidos que el equipo perdió en las últimas acciones, sino "tenerlo presente para que no vuelva a ocurrir".

Cerdán está convencido de que el equipo va a dar "un paso adelanhte en esfuerzo e intensidad" como ha hecho en los entrenamientos y que conseguirá ser más duro de lo que fue en sus anteriores compromisos. "No hay que ser tan blanditos", dice sino "más ambiciosos" y destaca que hay que "dar un paso adelante y romper" el marcador cuando se va por delante y se tiene ocasión.  Ello, pese a ser consceinte de que "fuera de casa cuesta más" y el equipo necesita ser capaz de adaptarse rápido a esa circunstancia de actuar como visitante.

Respecto al juego espera que el equipo profundice en "ser más verticales" ir con decisión en el uno contra uno y conseguir mejores tiros abiertos y meterlos

Alerta de que Prat es un equipo "joven", con agresividad defensiva y que sube sus líneas para apretar al rival. Eso va a exigir del Peñas una mejoría en ataque. 

Añade que es importante atacar bien para hacer un buen balance defensivo y quiere que se cargue más el rebote ofensivo. Prevé un duelo a muchas posesiones en el que hay que "controlar el balón para atacar bien y defender mejor". Y que se trata en esas circunstancias de tener "menos pérdidas y más tiros" que el contrario.

Le alegra tener a un Guille Colom al que considera  "un talento especial para la categoría". Cree que va a ser "aire fresco" para el equipo tanto en la pista como en el vestuario. Explica que es un jugador "anotador" y que va a contribuir a que el equipo sea "más vertical y mire más el aro". Y comenta que, aunque puede hacer el papel de subir el balón, no va a entrar en el rol de base, que mantendrán Luis García y Álex Rubin de Celis.

Comenta que las entradas en las últimas semanas de Pavle Stosic y Guille Colom elevan la calidad del trabajo en el día a día y también lo hará en el partido. Y comenta que están tratando de que los entrenamientos sean incluso más duros que los partidos.

Este viernes se ha presentado el patrocinio de Fontecabras, agua mineral aragonesa que lleva seis años apoyando al equipo. Su responsable de marketing, Sandra Val, ha destacado el orgullo de la marca por estar "al lado del deporte aragonés" y que sus jugadores beban su agua. EL presidente del Peñas, Antonio Orús,ha agradecido el apoyo y subrayado la importancia de los patrocinios de empresas para el deporte.

Orús ha destacado también la buena marcha de la campaña de socios, que ha superado incluso las previsiones de ingresos iniciales. Esta era un 20 por ciento inferior a la obtenida la campaña pasada y se está acercando a las cifras de entonces, con mayor masa social, pues los precios han bajado.