Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca cae con estrépito ante el Prat

Pesimo partido de los peñistas, muy débiles en la defensa de su aro y erráticos en ataque (85-55)

Jorge Lafuente, en el encuentro ante el Prat.
Jorge Lafuente, en el encuentro ante el Prat.
DAVID MARTÍNEZ

El Lobe Huesca ha sufrido un duro correctivo en la pista del Prat, donde ha caído por un contundente 85-55. Los peñistas han estado muy por debajo de su rival desde el principio a fin. Demasiado blandos en defensa y fallones en ataque, con muchas pérdidas y escaso acierto exterior, han visto como el marcador se rompía desde el primer cuarto y nunca han optado al triunfo.

El Peñas ya ha empezado muy mal. Los oscenses no acertaban en sus tiros exteriores, un problema habitual en las primeras mitades, ni N’Guessan era capaz de imponerse en la pintura, siempre defendido con dureza y ayudas. Mientras, en el otro lado, el Prat ha encontrado facilidad para jugar hacia el aro tanto con Suurorg como con Smallwodd y muy pronto ponía un 11-2 que ha obligado a un tiempo muerto de Santi Cerdán apenas jugados tres minutos y medio. Las pérdidas de balón y los apuros de N’Guessan en la pintura eran problemas graves para el Peñas. Para colmo, el equipo oscense parecía con menos energía que su rival y cedía constantes rebotes ofensivos. El Lobe estaba aturdido (17-6) y el cuarto cerró con 20-9. El marcador no era lo peor.

Ha tratado de aumentar la verticalidad ofensiva el equipo oscense, aunque seguía sin aprovechar sus opciones (20-12). Pero la calidad y ventaja física de Suurorg permitía al Prat aumentar sus ventajas. El Peñas seguía con su rosario de pérdidas y de triples fallados (0/9), mientras los locales no necesitaban mucho, anotaban desde fuera, desde dentro y llevaban las ventajas por encima de 20 puntos tras un parcial de 12-0 (35-12). Ha tenido una leve reacción el Peñas que le ha permitido volver a anotar e incluso correr y aprovechar un par de contraataques tras robo. Pero estaba tan lejos, que apenas hacía cosquillas (35-18). El Prat seguía encontrando todas las facilidades y se llegaba al descanso con 42-20.

El inicio del tercer cuarto no ha traído nada novedoso, el Prat ha seguido haciendo casi lo que quería bajo aros, con un Smallwood especialmente inspirado. La principal noticia en el Peñas era que metía sus primeros triples, de la mano de Luis García y Stosic, recién salido a pista. Pero no suponía una amenaza, pues las distancias estaban estabilizados entorno a los 25 puntos. El tercer cuarto cerró con 64-39.

El último cuarto, que ya sobraba para todos, apenas ha traído ni anotación, con ambos equipos algo erráticos y el Peñas sufriendo de nuevo en ataque, donde el rival le ha seguido apretando en busca de debilidades y las ha encontrado casi siempre. Y en ataque también ha parecido que los barceloneses podían encontrar puntos a poco que se lo propusieran, pero las distancias estaban hacía mucho tiempo estables y tampoco han querido hacer sangre. El partido se ha parado durante algunos minutos con 73-47 por un problema en la pista. Y de vuelta a la misma, Salvans ha elevado las distancias desde la línea de 3 y corriendo (80-47). Al final, un 85-55 que es totalmente revelador de lo visto en la pista.