Baloncesto

baloncesto

El Lobe Huesca, con "ganas de revancha" de cara al domingo

Cerdán quiere corregir los errores y aumentar la intensidad tras la dura derrota en Prat

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
PABLO SEGURA

El Lobe Huesca La Magia afronta el encuentro de este domingo ante el Benicarló con “ganas de revancha”, después de la dureza que conllevó y el “resquemor” que dejó la derrota sufrida la semana pasada contra el Prat.

Así lo ha explicado en su comparecencia de este viernes el técnico del equipo, Santi Cerdán, que espera que los partidos antriores del equipo sirvan “como lección” y ayuden al equipo a aprender de los errorse y a corregir defectos. El duelo ante el Benicarló se toma como “una reválida”.

Cerdán considera imprescindible elevar el “nivel de intensidad” y es lo que ha hecho el equipo en sus entrenamientos para tratar de llevarlo después a los encuentros.

El técnico peñista señala que la actitud del equipo y el ambiente grupal son muy buenos, pero que son necesarias más “intensidad y más dureza” y que ello conlleva “tener más mala sangre”, algo que hay que entrenar y convertir en un hábito.

Reconoce que el equipo se ha visto superado en situaciones de uno contra uno, en rebotes o en bloqueos y son aspectos que hace falta corregir y que en muchos casos son acciones que afectan a uno o dos jugadores.

Espera que el esfuerzo que se está realizando en los entrenamientos se note en esas situaciones y cree que el encuentro contra Benicarló es “una buenísima oportunidad”, después de que el Prat les sacara de la pista. Además, avisa de que los alicantinos son un equipo que destaca precisamente por su intensidad, superior a la del Prat.

Benicarló llega como colíder con pleno de victorias, lo que le dará confianza y advierte de la dificultad del duelo.

Cerdán explica que los alicantinos son un equipo que defiende “muy bien” y que tiene una notable capacidad física, superior a la del Peñas. Es algo que los oscenses deberán cotrarrestar con “nivel táctico y ritmo”

El equipo peñista tendrá ya a Guille Colom, después de una semana copleta de entrenamientos en la que ha “dado un paso adelnte”, pues venía de varias semanas inactivo. Cerdán considera que les va a dar “un talento especial” y anotación, pero, sobre todo, capacidad para “generar desventajas al rival”.

El acierto es otro elemento importante para el Peñas en la jornada del domingo. Contra el Prat se fallaron muchos triples, especialmente en la primera parte. Cerdán considera que estaban bien tirados y que el equipo debe insistir por ese camino y entrarán. Y explica que ayudará a ello mejorar en la intensidad y en la defensa, pues cree que es algo que se traslada al ataque y también aal estado de ánimo.

En principio, contará con todos los jugadores de la plantilla, aunque Pavle Stosic sufrió un golpe en el muslo el jueves que espera no tenga mayores consecuencias.