Baloncesto

baloncesto/leb oro

Fernando Lascorz, nuevo presidente del CB Peñas

Sustituye a Antonio Orús, que ha presentado su dimisión, y destaca que "el futuro es esperanzador" 

Roberto Gil, Alberto Carbonell, Fernando Lascorz, Antonio Orús y Fernando Avellanas.
Roberto Gil, Alberto Carbonell, Fernando Lascorz, Antonio Orús y Fernando Avellanas.
J. G.

Antonio Orús ha pasado el testigo de la presidencia del Club Baloncesto Peñas a Fernando Lascorz, tras presentar su dimisión en la asamblea celebrada este viernes, después de siete años y medio en el cargo. Lascorz, miembro de la directiva, ha asumido la presidencia destacando que "el futuro es esperanzador" pese a las dificultades y subrayando que "tras dos años duros, hay un horizonte con sol" gracias en buena medida al patrocinio de Lobe.

Orús se ha despedido señalando que tras siete años y medio como presidente estaba en una situación que hacía incompatible el cargo con su vida personal y profesional. Ha subrayado que la presidencia exige muchas horas diarias.

Ha resumido su trabajo como "muy delicado y honesto" y ha admitido  haber cometido "muchos errores", pero también valora los aciertos y ha señalado que todo lo había hecho desde su mejor intención. Ha subrayado que habían vivido situaciones muy difíciles con "la pandemia, el descenso la falta de liquidez" y las múltiples obligaciones. Considera que la etapa ha sido "intensa, bonita y dura". Orús ha agradecido a todos sus compañeros de junta su trabajo y compañía y se queda en la misma como vocal. Y espera que también ayude al club el hecho de tener una cara nueva al frente.

Lascorz señaló que la junta tiene "fuerzas para seguir" adelante incluso cuando concluya el mandato a final de temporada, pero recuerda que el club "necesita gente"  y empresas que se unan. Y recordó que en los tiempos difíciles "las cosas salen adelante por las personas". Recordó que Antonio Orús asumió la presidencia cuando nadie quería hacerlo y el club corría el riesgo con ello de desaparecer y agradeció ese paso adelante en 2015 dentro del grupo de personas que entraron y que forman la actual junta.

La junta queda ahora compuesta por Fernando Lascorz, como presidente; Alberto Carbonell, como vicepresidente; Fernando Avellanas, como secretario y Fernando Campo y Antonio Orús, como vocales.