Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Lobe Huesca se frena al final y cede en Palma

Ha realizado uno de sus mejores partidos, pero le ha faltado acierto en los minutos decisivos (73-65)

Un momento del partido.
Un momento del partido.
Fibwi Palma

El Lobe Huesca ha perdido en Palma de Mallorca por 73-65 después de un partido muy igualado que se ha decidido en el tramo final. Los peñistas no han encontrado acierto en el último cuarto, en el que sólo han metido ocho puntos y han visto como el equipo local decidía entonces, con N'Guessan en el banco por faltas. 

Antes el equipo peñista había hecho uno de sus mejores partidos, manejado pequeñas ventajas de hasta seis puntos en un duelo con alternativas. Los de Santi Cerdán, que ha acabado descalificado por dos técnicas en el tramo final, han defendido mejor que en duelos anteriores, pero les han vuelto a faltar los triples (3/23) y eso les ha encogido la mano en algunos momentos.

Tras un inicio de acierto de Palma, el Peñas ha encontrado firmeza defensiva y con el dominio bajo aros de N'Guessan ha tomado por primera vez la delantera. Le ha faltado algo de acierto y el primer cuarto ha cerrado con 15-16. Parecido fue el segundo, con vaivenes en un marcador nivelado y buen papel de Colom y Yarnoz en ataque. Se ha llegado al descanso con 33-34.

En el tercer cuarto ha jugado bien el Peñas y ha llegado a coger seis puntos de renta en varias ocasiones, con influencia de N'Guessan en la pintura, buena dirección de Luis García y asistencias de Lafuente. Ha sabido jugar en transición, pero no mantener las rentas y Palma siempre volvía a nivelar un choque muy vivo, con fases de correcalles (55-57). Y en el último cuarto, tras un inicio en el que nadie ha sido capaz de anotar, el Lobe ha sufrido la descalificación por faltas de N'Guessan. Jugando con cinco pequeños el equipo peñista no ha encontrado faro anotador y Palma sí lo ha hecho, primero con Feliu y después con Zengotita. Los triples nunca han llegado a entrarles a los oscenses y el duelo se ha ido al final a un 73-65.