Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Cerdán espera un salto defensivo del Lobe Huesca

El equipo quiere "contagiar" al público y que éste se divierta el domingo contra el Hospitalet

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
S. E.

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, quiere que su equipo mejore sus prestaciones defensivas para seguir progresando y conseguir nuevas victorias desde este domingo contra el Hospitalet.

“Hemos pecado de blandos, sobre todo en el uno contra uno y en el bloqueo directo”, señala como principales aspectos que mejorar respecto al arranque liguero.

Es algo en lo que ha insistido durante las dos últimas semanas, aprovechando también el parón liguero por las ventanas FIBA. Éste ha servido también para que los jugadores descansen y desconecten y para que lleguen “con más energía” a este tramo de competición. Están “con ganas de jugar”, dice Cerdán.

Recuerda que el equipo sigue “construyendo el estilo de juego” y van avanzando en ese proceso. Comenta que el equipo está “ofensivamente bien” y que ha asumido la mentalidad de jugar alegre y correr y se esta divirtiendo.

Pero señala que queda por dar “un paso adelante” en defensa. “Está costando llevar ese juego a su plenitud. Terminar de defender, contraatacar, correr, ser intensos desde el segundo uno de la posesión. Eso lo hemos asumido bien, pero detrás tenemos que doblar esfuerzos. Los primeros segundos lo estamos haciendo bien, con buen trabajo de transición y balance, pero cuando la posesión se alarga más ese doble esfuerzo que tenemos que hacer nos está costando un poco”.

Cerdán espera que el equipo dé espectáculo y quiere “contagiar” al público con su juego y entusiasmo. Valora el apoyo que han tenido hasta ahora y espera que los aficionados sigan igual, pero sobre todo, que “disfruten”

Reconoce que hasta el momento el peso del juego lo están llevando “siete u ocho jugadores” y que son los que el ve mejor, mientras que a “otros no los veo tan preparados”. Pero recuerda que la temporada es larga y que hay que ir poco a poco y llegarán oportunidades para todos y deben seguir trabajando.

Respecto al Hospitalet dice que va a ser un rival”difícil”, pese a su condición de recién ascendido.

Destaca que es un equipo con las ideas claras tanto en defensa como en ataque. Ofensivamente destaca su verticalidad y búsqueda de los 1x1 y defensivamente señala que también tiene idea claras y que “sale bien al contraataque” y corre mucho.

Por ese lado, se prevé un duelo muy vivo y alegre, con muchas posesiones.

Individualmente destaca en los catalanes al estadounidense Grant Lozoya por su capacidad anotadora del exterior, pero cuenta que son un equipo muy colectivo, que “comparte bien el balón” y que tiene jugadores experimentados como Sevillano, que la pasada campaña jugó en el Girona que subió a ACB. Además, es un equipo que mantiene jugadores que llevan muchos años en el club.

El Lobe va a llegar mentalizado al encuentro y consciente de la dificultad y en principio tendrá a todos sus jugadores menos seguramente a Pavle Stosic, que sigue con el problema de una contractura que hace que haya que tener precaución y cuidarle.