Baloncesto

leb plata

Lobe Huesca busca en Mollet su primer triunfo fuera de casa

Los peñistas, con todos los jugadores disponibles, visitan este domingo al equipo catalán a partir de las 19 horas

Lobe quiere enlazar dos victorias tras batir en casa a Hospitalet
Lobe quiere enlazar dos victorias tras batir en casa a Hospitalet
Javier Navarro

Lobe Huesca busca este domingo en la pista barcelonesa del Mollet su primera victoria como visitante. Bien es cierto que, debido al calendario, los de Santi Cerdán solo han jugado hasta el momento dos encuentros lejos de Huesca, y precisamente ante los otros dos descendidos de Leb Oro.

Sea como fuere, los peñistas quieren embolsarse su primer triunfo foráneo y para ello la mejor noticia es que todos los jugadores están disponibles. Stosic, que ha sido baja varias semanas, se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos y podrá ser uno más.

Lobe Huesca llega a este partido con el impulso moral de ganar la semana pasada en casa a Hospitalet, aunque su entrenador decía en la previa que había sido una victoria sin jugar la mayor parte del tiempo a lo que quería el equipo, ajustándose al plan de partido previsto. “Es una victoria y cuenta igual, pero cuanto más nos acerquemos a jugar como se prepara durante la semana nuestras posibilidades de ganar aumentarán, estaremos más cerca”.

En todo caso, el entrenador peñista tenía claro que la clave para llevarse el triunfo hoy es una mejoría defensiva. “Hay que encarar este partido como el que jugamos en casa ante Benicarló, sin mirar a la tabla. Hay que ver su juego y cómo contrarrestarlo. Es un equipo competitivo, muy colectivo, y sobre todo tenemos que estar preparados para defender, para frenar la movilidad de balón que tienen”.

Y sobre ese paso adelante que supondría estrenarse fuera de casa, añadía que “fuera todo se complica, por el rival y su manera de jugar y porque tú no estás arropado, con tu público. Tienes que llegar más preparado y mentalizado. Hasta ahora en Palma hicimos un buen partido, fuimos regulares casi todo el partido, y debemos repetirlo y mejorarlo. Ese partido nos permitió aprender y ahora hay que ponerlo de manifiesto sobre la pista”.