Baloncesto

baloncesto/leb plata

Lobe Huesca pierde el norte al final y cae (72-63)

No ha aprovechado un 35-45 en el tercer cuarto y su ataque se ha vuelto errático ante un Mollet más enérgico

Jorge Lafuente postea ante Figuerola.
Jorge Lafuente postea ante Figuerola.
@lemunstudio

El Lobe Huesca La Magia ha perdido en Mollet por 72-63, tras desnortarse cuando tenía el encuentro encauzado mediado el segundo cuarto (35-45). Su ataque se ha vuelto errático, mientras que los locales han encontrado acierto de tres y han mostrado mucha más energía para capturar rebotes en ataque y para defender y llevarse el choque. Antes el Peñas había hecho un encuentro competitivo, pero no le ha sido suficiente.

Los dos equipos han comenzado con ritmo muy vivo y juego en transición, alternando canastas y errores y con el marcador con pequeñas ventajas cambiantes para uno y otro (8-9). N'Guessan se cargó con dos faltas y se fue al banquillo y les sustituyó Kasanzi, con el Peñas con un equipo de cinco pequeños y Lafuente de 5.

El duelo tenía algo de correcalles, sin que nadie sacara ventaja de ello. Pero el Peñas entre alguna pérdida y algún lanzamiento muy forzado, se ha visto por detrás tras un 6-0 de Mollet, que encontraba canastas cómodas bajo el aro (16-10).

Stosic reaparecía un mes después par dar centímetros y fuerza defensiva al interior peñista. Dos triples de Kasanzi han recortado las distancias (19-18) y un tercero de Lafuente permitía al Peñas acabar el cuarto por delante (19-21).

La salida del segundo cuarto ha sido muy mala para el Peñas, errático en ataque y con malos tiros por selección y ejecución. En cambio Mollet estaba inspirado, le han empezado a entrar los triples y con un parcial de 12-0 ha puesto un peligroso 31-21, liderado por el interior Soto y el exterior Imanol Martínez.

La vuelta a cancha del quinteto 'titular' del Lobe, con la inclusión de Colom, ha cambiado el panorama. El equipo ha mejorado en defensa y en ataque encontró a su pívot. Le ha devuelto el parcial a los locales (31-31) y más asentado, se ha puesto por delante al final del cuarto, pese a desperdiciar tiros libres (33-36).

La defensa del Peñas en el inicio de la segunda mitad le ha permitido forzar faltas en ataque de un Mollet aturullado y aumentar su renta con dos triples de Yarnoz y Adom y tres tiros libres de este último (35-45)

El parcial acumulado era de 4-24, pero dos triples seguidos resucitaban a los catalanes (41-45). Mollet ha seguido insitiendo con los triples (44-46). Colom ha sacado faltas para ir a la línea de tiros libres y dar oxígeno al equipo peñista y un triple de Rubin ponía un 44-52. Pero le ha durado poco la racha al Peñas, pues le ha respondido Mollet con canasta de Ilincic en el poste bajo y triple de Martínez (49-52). Los catalanes parecían más comodos en un choque alocado, con un Peñas fallón y algo precipitado. Mollet se ponía por delante e Ilincic, en racha, metía un triple para cerrar el cuarto con (56-52). Necesitaba despertar el Peñas.

El Mollet ha demostrado más energía y acierto de tres en el arranque del último cuarto ante un Peñas con muchas dudas y pérdidas tratando de encontrar a un N’Guessan muy vigilado. Y los catalanes han abierto una ventaja que les acercaba al triunfo con un 68-57. El Lobe estaba errático ante la defensa zonal de los locales, los triples no le entraban y no era capaz tampoco de controlar el rebote defensivo. El tiempo ha ido pasando sin anotación peñista ni local y con el final acercándose peligrosamente. Los tiros libres fueron de lo poco que se anotó, pero sin que el Peñas se acercara con peligro. El duelo ha muerto entre el desacierto peñista con un 72-63.