Baloncesto

BALONCESTO

El Lobe Huesca quiere sorprender al San Antoni

Visita a los ibicencos este sábado en un duelo al que llega tras las salidas de Colom y Onuetu

Un momento del partido.
Un momento del partido.
Fibwi Palma

El Lobe Huesca La Magia juega este sábado contra el Sant Antoni ibicenco y aspira a conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada.

Los peñistas llegan con la plantilla reducida, después de las marchas de Guille Colom y Victory Onuetu. El equipo contará con sólo nueve jugadores.

El Lobe Huesca La Magia busca un rendimiento más regular después de una derrota en Mollet que dolió. Tras ir ganando, el equipo se frenó en el tramo final y acabó cayendo con claridad. 

Santi Cerdán pide a los suyos que realicen el buen baloncesto que han mostrado en algunas fases, que compartan el balón, sean generosos y huyan del individualismo. Y quiere que haya "más tiros liberados" para aumentar la anotación. Ello, además, liberará a Lucas N'Guessan de vigilancias de dos y tres jugadores en la zona.

En definitiva, quiere que el equipo mantenga "su identidad" durante los 40 minutos. Cree que se ha trabajado bien para conseguirlo.

Reconoce que convendría una rotación más amplia, pero comenta que la segunda unidad no ha dado todavía el tono que quiere y espera que avance en ese sentido.

Avisa de que el Sant Antoni es “uno de los mejores o el mejor de la liga”. Los ibicencos llevan seis victorias seguidas y tienen un buen potencial y recursos variados tanto en ataque como en defensa. Pero Cerdán confía en la capacidad del Peñas para competir con cualquiera si desarrolla su juego.