Baloncesto

BALONCESTO - LEB PLATA

El quinteto copa casi el 70 por ciento en pista

Titulares y relevos, roles muy definidos por ahora en el Lobe Huesca La Magia

Jorge Lafuente es el jugador de la competición que más minutos juega, con un promedio de 39:30.
Jorge Lafuente es el jugador de la competición que más minutos juega, con un promedio de 39:30.
Javier Navarro

La salida de Guille Colom y Victory Onuetu del Lobe Huesca La Magia ha subrayado la clara definición de roles en el Lobe Huesca La Magia entre titulares y suplentes, al menos en lo que va de temporada.

El técnico Santi Cerdán no ha ocultado desde el principio que emplea a los jugadores según la confianza que le inspiran y que tienen que ganársela para ir teniendo más minutos.

Y hay cuatro jugadores que pueden considerarse el núcleo duro de la plantilla hasta el momento: Jorge Lafuente, Lucas N’Guessan, Luis García y Nyameye Adom. Completa el quinteto Pabo Yarnoz.

Entre esos cinco jugadores y según su promedio de minutos, han jugado el 68,4 por ciento de los minutos del equipo, mientras que los otros seis jugadores que han participado suman sólo el 31,6 por ciento.

Jorge Lafuente es el jugador de la liga que más minutos disputa con mucha diferencia, con un promedio de 39:30. Es decir, que prácticamente ha jugado todos los partidos enteros. Es algo muy poco habitual en estos niveles. Y, de hecho, en el Grupo Este sólo nueve jugadores superan los 30 minutos por partido.

N’Guessan suma 29:56 y es el décimo jugador del Grupo este con más minutos en pista. Algo menos juegan Luis García (28:14) y Nyameye Adom (26:31).

El quinto hombre con más minutos de la plantilla es Pablo Yarnoz (22:57) y el sexto, Álex Rubin de Celis (18:53), el único jugador que parte del banquillo y que se acerca a los minutos de algunos titulares.

Kasanzi (13:06) y Colom (13:04) han sido jugadores con presencia significativa, pero alejada de los compañeros citados, mientras que quedan con poco tiempo en pista Gerard Rodríguez (8:40), Stosic (7:11) y Onuetu (7:18).

La salida de Colom y Onuetu puede en los próximos partidos incluso acentuar la situación. Habrá que ver si jugadores como Kasanzi o Stosic, ahora como 5 de recurso, aumentan su presencia en pista o son los hasta ahora titulares los que acaban asumiendo todavía más.

Y también si llega un jugador interior para el 5, qué papel acaba desempeñando o si Stosic empieza a jugar algunos minutos como 4 dando algún respiro a Jorge Lafuente.