Baloncesto

LEB PLATA

Lobe Huesca se diluye tras el descanso en la pista de Sant Antoni (69-51)

Los peñistas siguen sin dar con la tecla fuera de casa y en Ibiza les ha condenado sobre todo los dos últimos cuartos

Salto inicial del partido jugado este sábado en Sant Antoni de Portmany
Salto inicial del partido jugado este sábado en Sant Antoni de Portmany
CB Sant Antoni

Lobe Huesca sigue sin conseguir su primera victoria fuera de casa. Este sábado ha caído en la pista del Sant Antoni ibicenco en un partido en el que los de Santi Cerdán cuajaron una buena primera mitad, pero tras el descanso se perdieron en sus propios errores. Tras el descanso los peñistas anotaron 21 puntos, siete de ellos en un tercer cuarto muy pobre.

El partido ha comenzado con el equipo ibicenco intenso y logrando un primer parcial de 6-0, pero Lobe Huesca ha reaccionado bien hasta ponerse a un solo punto gracias a una canasta de Nguessan y un triple de Luis García.

El partido ha continuado con relativa igualdad, siempre con los baleares por delante, pero con ventajas relativamente cortas. Dasilva hacía daño en el juego interior, pero Adom respondía con cinco puntos seguidos. El cuarto ha finalizado con Sant Antoni tres arriba pero con esa sensación de partido reñido.

En el segundo cuarto los locales han conseguido agrandar su ventaja desde el inicio. Con un juego coral, el equipo balear ha ido poco a poco abriendo brecha y han llegado a tener una renta de ocho puntos (27-19). Pero Lobe ha echado mano de su juego interior, con Stosic primero y Nguessan después, para recortar a dos puntos (27-25) con un buen parcial de 0-6 que ha obligado al tiempo muerto balear. Sant Antoni ha visto aro con más facilidad en los últimos minutos del segundo acto y con ellos ha conseguido irse al descanso ocho por encima ante un Lobe en el que las canastas de Adom eran lo más destacado y mantenían a los peñistas en partido.

Pero tras el descanso se ha acabado ese Peñas entonado. El tercer cuarto ha sido un conjunto de errores, sobre todo en ataque, que han condenado al equipo. Sant Antoni no ha sido mucho mejor en este parcial, con 12 puntos, pero ha sido mejor, al menos lo justo para agrandar su renta, por encima de los diez puntos. Ni los tiempos muertos ni el movimiento en el banquillo, con Nguessan con menos protagonismo que en otros partidos, han arreglado la situación. Así se ha llegado al último cuarto con un 50-37 que no pintaba nada bien.

Y en el último cuarto Lobe ha tenido unos buenos minutos de inicio, en los que sobre todo con Lafuente tirando del carro se han llegado a poner a diez puntos y con un tiro libre para ponerse a nueve. Pero hasta ahí han llegado las opciones. En los últimos cinco minutos el conjunto balear ha comenzado a ver el aro muy grande desde el tiro exterior y ha logrado un parcial de 6-0 que ha llevado la ventaja a los catorce ya en los cinco últimos minutos. Los triples locales han entrado, ante la celebración de la grada, y la ventaja se ha ido por encima de los veinte puntos para hacer imposible ya cualquier tipo de reacción. Toca seguir trabajando para conseguir ese primer triunfo lejos del Palacio.