Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca quiere seguir fuerte en el Palacio

Recibe este sábado al mediodía (12:00 horas) al filial del Gran Canaria

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
PABLO SEGURA

El Lobe Huesca La Magia quiere seguir fuerte en el Palacio de Deportes y conseguir una victoria este sábado al mediodía (12:00) ante el Gran Canaria. Los peñistas quieren desquitarse de las dos últimas derrotas a domicilio recuperando el tono como locales. 

El técnico del equipo, Santi Cerdán, explicaba este viernes en su comparecencia previa al encuentro que la intención es dar un paso adelante en defensa y recuperar la intensidad y la agresividad que caracterizó al equipo en sus primeros partidos y que ha ido decayendo.

En el Palacio de Deportes el equipo está ofreciendo un rendimiento que no consigue a domicilio y ahora se trata de mantener esa fortaleza como local para no complicar la situación clasificatoria. Cerdán reconoce que en los partidos a domicilio el equipo sufre más “incertidumbre” y “dudas”, mientras que en casa “esas dudas se disipan y tenemos más confianza y seguridad”. Cree que el equipo está rindiendo “bastante mejor” como local y que hay que sostenerlo y tratar de trasladarlo fuera.

Cerdán quiere “recuperar sensaciones” defensivas, siendo más agresivos, subiendo líneas y atosigando al rival.

Y en ataque, toca ejecutar bien los planes, moviendo bien el balón para alcanzar buenas situaciones de tiro y tener equilibrio y amenazas diversas para el rival.

Recuerda que el Peñas tiene como base de su estilo el correr la pista y cree que encontrar anotación y acierto es importante porque transmite también mayor seguridad a la defensa. Pero recuerda que lo principal y es que las dinámicas o malas rachas en ataque “no generen dudas” y se mantenga el convencimiento hasta que entren los tiros. Y recuerda que en cada partido hay “uno o dos minutos diferenciales”, en los que se decide gran partido del choque.

Está convencido de que si están “sólidos desde el princpio al final”, tendrán “muchas posibilidades de ganar”.

Prevé un duelo bonito contra un rival que como filial es un bloque joven y que comparte características con el Peñas, como el “juego alegre” o el tratar de “defender los 28 metros de la pista”. Ello puede hacer que haya “más espacio y más posesiones” y hacer más entretenido el encuentro. Señala que los canarios son intensos y verticales.

Individualmente destaca el papel del ex peñista Aitor Etxeguren, que ha recalado en el filial canario, y del base Duskac, que atraviesan un excelente momento. Recuerda que los canarios se apoyan en un bloque “joven y agresivo”, que se basa en lo colectivo y que “cometen errores pero lo compensam con agresividad”.

Los peñistas tienen a todos sus jugadores disponibles, aunque tras las salidas de la semana pasada no se han producido nuevas altas.