Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca busca un triunfo en Valencia

Trata de encontrar equilibrio entre firmeza defensiva y fluidez atacante ante el Horta Godella (sábado, 17:30)

El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia visita este sábado (17:30 horas) al Horta Godella valenciano y lo hace en busca de "equilibrio entre solvencia defensiva" y fluidez y acierto atacante, explica su técnico Santi Cerdán. El equipo ha progresado últimamente en defensa, pero ha perdido una facilidad anotadora que trata de recuperar, pues últimamente ha visto "el aro más pequeño".

Los peñistas llegan a este encuentro después de tres derrotas y el técnico oscense subraya la importancia de conseguir la victoria, pero, sobre todo, de "recuperar sensaciones" y jugar un buen encuentro. Cree que si saben hacer su juego y llevar a cabo el plan de partido durante muchos minutos, tendrán "opciones de victoria".

El Peñas llega con los mismos efectivos de la semana pasada, es decir, con nueve jugadores de la primera plantilla y el refuerzo del canterano Álex Fernández. Cerdán espera que todos puedan aportar y espera que los que salgan sean competitivos, sin entrar en cómo será la distribución de minutos, que son "una recompensa" al trabajo del día a día.

El Horta Godella es filial del Valencia y Cerdán explica que es un equipo que le gusta, joven, muy intenso y que juega bien. Además, señala que, hasta ahora, los filiales no sele han dado bien al Peñas. Destaca la verticalidad, el uno contra uno de sus jugadores para "generar ventajas desde el talento individual". Pide a los suyos "una buena transición defensiva, control del rebote y parar el uno contra uno". En ataque avisa de que se van a encontrar con un rival intenso.

Cerdán comenta que están a la espera de refuerzos y que resulta urgente la llegada de un jugador de perímetro que les aporte capacidad anotadora y que ayude al equipo y se integre bien. Pero reconoce que es complicado y que toca tener paciencia.

Quiere que el equipo mantenga su esencia durante el mayor número de minutos posible. "Los tres últimos partidos, sobre todo, fuera hemos dejado de ser nosotros", dice sobre algunas fases de los partidos y quiere regularidad en ese sentido.