Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca gana en Valencia

Ha arrancado muy bien ante el Horta Godella y cogido una gran ventaja (13-35), pero después ha estado a punto de echar por la borda el trabajo (67-72)

Luis García dirige una acción del Peñas en Valencia.
Luis García dirige una acción del Peñas en Valencia.
CB PEÑAS

El Lobe Huesca ha ganado en Valencia al Horta Godella por 67-72 en un encuentro en el que ha comenzado muy bien, firme en defensa y dañino jugando hacia el aro, pero en el que se ha frenado y ha sufrido a partir de un 13-35, con veinticinco minutos muy malos. Los peñistas han empezado a perder balones de forma constante, a jugar sin criterio en ataque y a conceder rebotes defensivos y han estado a punto de caer. Los visitantes han llegado a poner un 59-60 o un 63-66, pero el equipo oscense se ha mantenido por delante gracias a errores de los locales, desacertados para rematar la remontada, y al acierto puntual de jugadores como Adom, Luis García y Lafuente para llevar al 67-72 final

El Lobe Huesca ha empezado muy entonado. Se ha impuesto claramente en defensa ante un rival desacertado y en ataque ha sacado petróleo cerca del aro, tanto con las canastas de N'Guessan como con las canastas posteando de Lafuente o las penetraciones de Adom. Con fluidez y facilidad las ventajas han ido creciendo y los intentos del equipo local de parar el duelo y cambiar la dinámica no han resultado, sino que se ha acentuado el dominio peñista hasta un 13-28 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha mejorado la posición peñista. L'Horta Godella ha perdido balones y los oscenses han conseguido correr y anotar al contraataque. Un triple de Adom ha puesto un 13-35 muy llamativo. Pero a partir de ahi, el Lobe Huesca se ha contagiado de su rival, ha empezado a perder balones en ataque y también a conceder rebotes ofensivos y los valencianos lo han aprovechado para meterse en el duelo. Los últimos cinco minutos del Peñas en la primera mitad han sido pésimos, pese a recuperar anotación en el tramo final, y lo mejor ha sido llegar al descanso en ventaja (31-43).

Tras el descanso, el Peñas ha parecido recuperado, mejor en defensa y encontrando a N'Guessan, pero le ha durado muy poco y han vuelto las pérdidas y los errores constantes. El Horta Godella se ha crecido y de la mano de De Larrea desde fuera y Osarenren desde dentro ha llegado a ponerse a cuatro (47-51). Adom ha evitado con dos canastas que los locales se pusieran por delante y el Peñas ha reaccionado mientras que los valencianos se frenaban. Un triple de Stosic ha devuelto la ventaja a diez puntos (48-58) y así se ha llegado al final del cuarto.

El cuarto periodo ha traído nuevo sufrimiento porque el Lobe ha seguido sin encontrarse, con muchos fallos, y los locales han puesto un peligroso 56-60 y se han mantenido al acecho, poniendo al Peñas a tiro (63-66). Ha vivido el equipo oscense de los errores locales cuando podían ponerse por delante y de acierto puntual de jugadores como Adom, Luis García o Lafuente, que ha metido un triple casi definitivo para un 63-69. Allí ha logrado ya defender la victoria a base de tiros libres hasta el 67-72 final.