Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca quiere sorprender al líder

Animado por su último triunfo, recibe este jueves al Hestia Menorca (20:15 horas)

N'Guessan machaca el aro.
N'Guessan machaca el aro.
ROGER NAVARRO

El Lobe Huesca La Magia quiere sorprender al líder del Grupo Este de la LEB Plata, el Hestia Menorca, que le visita este jueves (20:15 horas, Palacio de Deportes).  Los peñistas llegan con el ánimo alto tras su victoria contra el Horta Godella y con el convecimiento de estar en el buen camino, pese a la escasez de efectivos.

La hoja de ruta peñista pasa por repetir el buen juego mostrado en el primer tramo del partido jugador en Valencia, destaca su técnico Santi Cerdán. Entonces se vio un ataque compensado, aprovechando sus recursos interiores y exteriores, un buen ritmo de juego y una defensa sólida. La generación de juego desde los interiores es fundamental en ese paso adelante. 

La principal dificultad del equipo en este momento es la escasez de efectivos. Santi Cerdán solo tendrá a ocho jugadores y reconoce que es complicado mantener así el ritmo que desean. Pide a los suyos concentración y temple para leer correctamente el juego y superar los momentos de dificultades manteniendo el estilo propio.

 Será importante evitar los momentos de pérdidas no forzadas y el individualismo que se ha visto en algunos tramos. Y también asegurar el rebote defensivo para poder correr.

El equipo peñista va a tener enfrente a un Menorca que es líder y que cuenta con un muy buen equipo, joven pero con mucha calidad. Sobresale la preencia de Edwin Jackson, ex del Barcelona, otros equipos de ACB y de Euroliga, que ha promediado 26 puntos en sus dos partidos. Está de paso en Menorca, regresando a la pista tras una lesión. En todo caso, Cerdán recuerda que es muy difícil de parar, pero que no es el único foco de peligro del equipo menorquín. Los baleares tienen mucho uno contra uno, verticalidad y cargan bien el rebote.