Baloncesto

baloncesto/leb plata

Lobe Huesca La Magia sufre la derrota más amarga en su mejor partido

Tras ir mandando casi todo el choque, dos triples del Menorca en los últimos segundos le han condenado (78-79)

Gerard Rodríguez, en el partido.
Gerard Rodríguez, en el partido.
DAVID MARTÍNZ/CB PEÑAS

El Lobe Huesca La Magia ha sufrido la derrota más amarga después de su mejor partido (78-79). Dos triples estratosféricos de Molins han hundido al equipo, que ha concedido el último triple sin hacer falta. Antes había hecho méritos para derribar al líder desde la convicción, la solidez y el acierto, pero no lo ha culminado. 

En el inicio han asustado con su calidad los visitantes Arroyo Varela en el 1 y Edwin Jackson en el 2, aunque el Peñas encontraba a N'Guessan para que anotara bajo el aro (4-9). El equipo oscense metía su primer triple de manos de Yarnoz y Lafuente empataba tras rebote de ataque (9-9). Menorca apostaba por la intensidad, pero los peñistas le salían respondones y conseguían correr para ponerse por delante (13-11). La fuerte defensa visitante ha frenado al Lobe al final de cuarto, pero un 2+1 de Gerard Rodríguez le ha dado aire y una canasta de Lafuente sobre la bocina ponía un 18-17.

El Peñas estaba cómodo en ataque, generaba yendo hacia dentro y anotaba también desde fuera (23-19). Aportaban los ochos disponibles y la defensa estaba firme (25-19). A Jorge Lafuente le entraba todo, posteando o lanzando de tres (28-22). Arroyo Varela ha sostenido al equipo visitante con diez puntos seguidos (30-27). Pero el Peñas venía crecido y con confianza y estaba sólido. Un robo de Lafuente y canasta posterior ponía un 36-27 y llevaba a un tiempo muerto visitante. Un Adom afilado hacia canasta llevaba las ventajas a diez puntos 40-30. Y un triple final del americano ponía un 45-31 al descanso. 

Manteniendo la intensidad defensiva y encontrando canastas desde la penetración o de N'Guessan bajo el aro el Peñas ha llevado sus diferencias al máximo (54-36). Pero el Menorca aceleraba el paso, cambiaba a zona y alteraba el juego. Ha recortado, pese a que el Peñas ha encontrado puntos cerca del aro. Pero el acierto de tres puntos y el liderazgo de Jackson y Arroyo le permitían acercarse a un 64-57 al final de cuarto, sin que el Peñas diera malas sensaciones.

El Menorca, con festival de triples, ha conseguido ponerse por delante en el último cuarto con el Peñas agobiado en ataque (66-67). Pero ha sido entonces cuando ha resurgido a raíz de un 2+1 de Yarnoz y recuperado la convicción. La defensa del equipo le ha dado margen y ha encontrado a N'Guessan y tenido a un enorme Yarnoz para tomar nueva ventaja (77-71). Ha aguantado desde su defensa, pero dos triples estratosféricos de Molins le han dado la vuelta al partido de forma increíble al Menorca, sin que el Peñas hiciera falta en la última posesión.