Baloncesto

baloncesto/leb plata

Un Lobe Huesca mermado busca la victoria en la pista del colista

Tratará este miércoles de desplegar su juego pese a la escasez de efectivos 

El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El Lobe busca en Alginet su quinta victoria de la temporada.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia busca este miércoles (20:00 horas) una victoria en la pista del Alginet que le permita despegarse de la zona baja de la tabla y tomar ánimo en un momento complicado.

El equipo peñista llega a este encuentro después de la dura derrota sufrida en el último segundo contra el Menorca y muy mermado por las baja, con solo seis o siete jugadores de la primera plantilla. Es baja el base Luis García, con una lesión muscular que le va a tener apartado unas tres semanas, y está en duda el estado de Gerard Rodríguez, tras sufrir un esguince el lunes.

Y, con todo, tiene el ánimo de luchar por la victoria ante un rival que ocupa el último puesto de la clasificación y que también está necesitado de triunfos.

“Tenemos que ir con ocho y ganar”, dice el técnico del equipo, Santi Cerdán, que no quiere que esa circunstancia les desvíe del objetivo. Comenta que cuando se formó la plantilla ya se hizo con gente física y capacitada para asumir muchos minutos en pista si era necesario.

Y señala que la obligación de ganar se da para este Peñas en todos los duelos. “Tenemos que salir a ganar todos los partidos, contra el líder y contra el colista”.

El equipo, tras su primera victoria a domicilio de hace apenas diez días en Valencia contra el Horta Godella, “encara igual” que un partido de casa el duelo de hoy. Una vez “superada” la prueba de conseguir la primera victoria fuera de casa, se toman este encuentro como “una oportunidad”. Lo mismo que los tres siguientes, que también serán fuera. Para entonces, Cerdán espera contar con algún refuerzo.

Este miércoles el apoyo va a venir del canterano Álex Fernández, que va a dar relevo en el puesto de base a Álex Rubin.

Cerdán elogia a ambos. A Rubin por su buena campaña que le hace merecedor de ser titular y a Álex Fernández por la capacidad e ilusión que demuestra en los entrenamientos, aunque con Luis García y Alex Rubin por delante no lo tiene fácil.

Cerdán quiere que el equipo ofrezca el buen juego que está consiguiendo desarrollar en algunas fases. “Tenemos momentos muy buenos, arreones en los que ofrecemos lo que queremos plasmar”, dice, mientras que en otros se produce una “desconexión” y el equipo sufre ante parciales de dos o tres canastas. En esas fases Cerdán cree que el equipo esta “muy pendiente del marcador” y cuando le recortan le entran “fantasmas y miedo”, también producto de algunas derrotas sufridas en partidos que se han escapado.

La intención del equipo es conseguir muchos minutos de ese juego que desea y que le ha permitido escaparse en el marcador en algunas fases, como en las primeras partes de los dos últimos partidos.

De Alginet, dice Cerdán que es un equipo que se conoce bien por la continuidad respecto al año anterior y que consigue sacar partido de un juego algo anárquico, lo que resulta complicado para los rivales. Avisa de que así han puesto en aprietos a muchos equipos y que saldrá a por todas. Su jugador más peligroso es Preston, un ala-pívot capaz de anotar desde dentro y desde fuera (16,6 puntos) y que captura muchos rebotes (9,2).

El Lobe Huesca tratará de parar el juego de los valencianos y de desplegar desde ahí su juego rápido y de transición.