Baloncesto

LEB PLATA

Lobe suma la quinta victoria en la prórroga tras complicarse la vida

Los oscenses ganaban de cuatro a cinco segundos del final pero una falta infantil y un triple llevaron al tiempo extra (67-73)

Una acción del partido disputado en Alginet
Una acción del partido disputado en Alginet
CB Alginet

Lobe Huesca ha sumado este miércoles la quinta victoria de manera agónica en la pista del Alginet. Los peñistas han tenido el partido prácticamente ganado con cuatro puntos de ventaja a falta de cinco segundos, pero los locales, con un triple casi imposible sobre la bocina, han forzado la prórroga. En los cinco minutos de añadido el Peñas ha sabido templar los nervios para sumar su segunda victoria seguida a domicilio que le permite coger algo de aire.

El choque ha arrancado con un triple local, al que el Peñas ha respondido con dos canastas rápidas. A partir de ahí el primer cuarto ha discurrido con bastante igualdad. Se ha notado que los dos equipos no andan sobrados de victorias hasta ahora y los fallos en el tiro han sido una constante. Con un 8-11 Alginet ha pegado un primer arreón, y con un parcial de 7-0 merced a un triple y dos canastas se ha puesto cuatro arriba, su máxima ventaja en un partido que se ha movido con diferencias cortas hasta ese momento.

Lobe se ha repuesto bien de este primer tirón local y dos triples, de Lafuente y Rubin de Celis, han puesto el 15-17. El primer cuarto ha finalizado con empate a 17 tras una postrera canasta local.

En el segundo parcial Lobe ha dado un paso al frente. Alex Fernández ha saltado a pista para dar descanso a Rubin de Celis y los peñistas han tenido buenos minutos de juego. Las canastas llegaban por medio de Adom, Yarnoz o el base canterano, y un mate de Nguessan, seguido de un triple de Rubin de Celis, han puesto un más ocho en el marcador (24-32) que ha llevado al equipo local a pedir tiempo muerto a poco menos de cuatro minutos para el descanso.

El parón ha surtido efecto en los valencianos en un partido que se ha movido a tirones en esta fase, y siete puntos seguidos del Alginet han vuelto a apretar las cosas (31-32). Al menos los de Santi Cerdán han podido cerrar el cuarto con dos tiros libres de Lafuente que han hecho que se fueran al descanso por delante, aunque con una renta exigua (31-34).

En el tercer parcial han llegado unos minutos muy buenos de los peñistas, liderados sobre todo por Rubin de Celis en la dirección y Adom en la anotación. Un triple del base ha puesto el más 10 (37-47) y en la jugada siguiente el Peñas ha robado, Rubin se la ha dado por la espalda a Adom y el estadounidense ha puesto el 37-49, máxima renta del partido.

Alginet ha parado el partido y a base de triples ha conseguido recortar distancias. Los puntos solo llegaban desde la línea exterior pero los de Santi Cerdán se han mantenido siempre por delante hasta que un nuevo triple de Adom ha puesto el 51-57 con el que ha terminado el cuarto.

El último parcial ha comenzado con muchos errores y pocas canastas, pero con los peñistas siempre por delante. Una gran canasta de Lafuente tras rebote ofensivo mediado el cuarto ponía el más cinco, y Rubin acto seguido el más siete (56-63), que dada la baja anotación, parecía casi definitivo.

Alginet ha anotado un triple y se ha puesto a cuatro ya en los tres minutos finales, pero Alginet ha desaprovechado varias oportunidades de recortar. Lafuente, ya en el último minuto, ha fallado dos tiros libres que podían haber sentenciado, y el choque ha llegado a los últimos cinco segundos con balón local y cuatro de ventaja (59-63).

Entonces ha llegado una falta infantil de Stosic que ha supuesto tres tiros libres. Dalmau ha fallado el primero, ha metido el segundo, para ponerse a tres, y ha tirado a fallar el último. El rebote ha acabado en un balón lejano y Hernández ha tirado un triple casi imposible que ha entrado ante el delirio local. El Peñas lo tenía ganado y ha visto cómo se llegaba a la prórroga.

El tiempo añadido ha comenzado con un tiro libre para Alginet por técnica sobre Santi Cerdán, pero ahí los oscenses han tenido más cabeza fría. Gálvez ha anotado un triple pero el Peñas, punto a punto desde la línea de libres, se ha puesto uno arriba a falta de dos minutos (67-68).

Rubin, de nuevo desde la línea, ha anotado el primero para poner ventaja de tres, y en el segundo Nguesan ha sido el más listo para palmear el rebote y poner un definitivo 67-71. Alginet ya no ha podido reponerse y un mate de Nguessan ha dado la puntilla (67-73).