Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

Álex Fernández: “Es lo que sueñas, poder debutar y encima con un triple”

El base canterano de Lobe Huesca jugó unos minutos ante Alginet y espera poder tener más oportunidades de ahora en adelante en liga

Alex Fernández, primero por la izquierda, celebra con sus compañeros el triunfo en Alginet.
Alex Fernández, primero por la izquierda, celebra con sus compañeros el triunfo en Alginet.
S.E.

Lobe Huesca cerró el año 2022 y la primera vuelta de liga regular con una sufrida victoria en la pista del colista, Alginet, en un partido que se fue a la prórroga. Y más mérito tiene si cabe este triunfo debido a la situación de la plantilla verdiblanca. Con la baja por lesión del base Luis García, el Peñas afrontaba este partido solo con siete jugadores del primer equipo y el apoyo de los canteranos.

Y fue uno de esos canteranos, el base Álex Fernández, quien ante tantas bajas tuvo su oportunidad de debutar esta temporada. Alex jugó seis minutos en la primera parte en los que consiguió anotar un triple y, sobre todo, dar algo de oxígeno a Alex Rubin de Celis, quien jugó como base más de cuarenta minutos y además cuajó su mejor partido con la camiseta verdiblanca.

Alex Fernández comentaba cómo vivió este debut en liga. “Viajamos el día de antes, lo cual siempre es una ventaja, y debido a las bajas que había tenía claro que podía ser una oportunidad de jugar y de aprovechar esos minutos. Cuando salí a la pista traté de hacerlo lo mejor que pude, de meterme lo antes posible en partido y ayudar”.

Y no tuvo dudas en jugarse un triple que entró. “En ese momento eran puntos importantes para el equipo, y la verdad es que lo celebré porque era muy importante para mí. Al final como jugador es lo que sueñas, que llegue el día que puedas debutar y encima lo hagas metiendo un triple. No había podido jugar todavía esta temporada pero al final todo llega y pude disfrutar y aprovechar el momento”.

Una aportación breve pero importante en un partido que se ganó, pero en el que hubo que sufrir mucho. “Íbamos ganando bien pero en el tramo final nos pasó lo que ha pasado en otros partidos, que cuando el resultado está más o menos reñido parece que nos quema el balón, llegan errores y nos remontan. Se pasó mal, pero al final en la prórroga creo que tuvimos más tranquilidad, seleccionamos bien los tiros y supimos manejar cada acción”.

Final con polémica

Eso sí, recordaba la jugada polémica que forzó la prórroga y que le costó una técnica al entrenador, Santi Cerdán. “Yo creo que se ve bien en las imágenes, en todo caso en la pista se vio claro que ese último tiro libre no tocó el aro”. Y es que, si en un tiro libre el balón no toca el aro (cuando, como ocurrió, se tira a fallar para buscar el rebote y otra acción de tiro) el reglamento dice que el balón es para el otro equipo, pero los colegiados dejaron seguir la jugada que terminó en un casi imposible triple para Alginet que forzó el tiempo extra. Sea de una manera o de otra, finalmente el equipo regresó con la alegría de la victoria.

Acerca de cómo vivió esa semana, sabiendo que podía debutar, y de lo que le dijo el técnico, Santi Cerdán, Alex señalaba que “entre semana ya me comentó que estuviera preparado porque había bajas y podía jugar. Al final del partido me felicitó y me dijo que si seguía así llegarían más oportunidades”. Un técnico además al que conoce bien, como todos los canteranos peñistas. “Lo conocemos desde infantiles, nos ha entrenado a todos y siempre nos ayuda. Que sea el entrenador nos da mucha confianza y desde luego que ayuda a que estemos más a gusto en el equipo”.

Volver a jugar

Y es que esas oportunidades deberían repetirse, al menos hasta que no se recupere Luis García y mientras no lleguen fichajes. “Estamos cuatro canteranos y ahora somos más importantes sobre todo en los entrenamientos, para poder entrenar cinco contra cinco. Esas oportunidades pueden llegar y queremos aprovecharlas. A mí personalmente me gusta el trabajo diario de los entrenamientos y ahora me siento importante, trabajando como segundo base del equipo. Estas semanas están siendo importantes y me gusta”. Además en un puesto tan importante como es el de base. “Es el que lleva el balón, marca las jugadas, decide cuando tirar, cuando pasar... llevo años jugando de base y por eso no hay problema, de hecho no me puse especialmente nervioso en el partido”.

Y en Alginet se cerró una primera vuelta con luces y sombras para el equipo. “Creo que hemos trabajado bien, y la lástima ha sido esos tres partidos de casa que hemos perdido en la última jugada. Vamos a seguir trabajando y puliendo cosas y creo que en la segunda vuelta vamos a ser mejor equipo. En todo caso si esos tres partidos hubieran salido cara ahora estaríamos muy arriba. Además dolió más al ser en casa”.

Y otra de las losas del equipo en la primera vuelta, los partidos de visitante, parece que ya lo es menos después de dos victorias seguidas. “Nos costó mucho empezar a ganar, pero hemos ganado dos seguidos. Pero todos sabemos que lo importante son los partidos de casa, ahí es donde hay que ganar y con la afición detrás siempre lo hacemos mejor”.

La liga no para y este mismo fin de semana toca visita a Cartagena. “Será otro día con oportunidades para los canteranos y la verdad es que tengo ganas de que llegue. A ver si puedo hacerlo lo mejor posible”. 

Etiquetas