Baloncesto

leb plata

Santi Cerdán: "Hemos encontrado el punto competitivo fuera"

El entrenador del Lobe Huesca espera seguir la buena línea de Lobe Huesca como visitante el sábado en Cartagena

Adom, en una acción del partido en Alginet
Adom, en una acción del partido en Alginet
S.E.

Lobe Huesca arranca el año y la segunda vuelta de liga este sábado en la pista de Cartagena. El equipo viajará este viernes hacia tierras murcianas y antes, este jueves, el entrenador Santi Cerdán ha hablado de este partido, de la llegada de Diego Gallardo y del balance que hace una vez ha finalizado la primera vuelta de liga. En cuanto al estado de la plantilla, la única baja es la del base Luis García.

El equipo va a comenzar esta segunda parte de la competición con varios partidos seguidos fuera de casa, pero el técnico ha explicado que ahora mismo no es demasiado problema. “En este último mes el equipo ha trabajado bien y fuera de casa está cómodo, no distinguimos si estamos mejor en casa o fuera, la realidad es que hemos encontrado ese punto competitivo fuera y ahora que nos llegan varios partidos seguidos fuera queremos seguir con esa línea”.

Sobre el fichaje del escolta andaluz Gallardo, ha señalado que, como en todos los fichajes, ha sido importante el aspecto personal. “La primera premisa en los fichajes que hace el club es que lo conozcamos como persona y que haya buenas referencias. Ha sido compañero de Luis García el año pasado y nos habló bien. Buscábamos un jugador comprometido, solidario, trabajador, y además en su caso tiene virtudes que necesitamos como son el tiro exterior. Ahora tenemos más armas ofensivas con él que completan al equipo. De momento solo ha hecho un entrenamiento con nosotros pero la opinión es buena”.

Y su llegada no debe suponer de manera automática que los canteranos, sobre todo Alex Fernández, ya no tenga más oportunidades. “Está entrenando mucho y cuento con él. El otro día jugó siete minutos, tuvo acierto y poco más se le puede pedir. Demostró que puede ayudar y aprovechó la oportunidad. Hemos hablado y debe tener confianza en sí mismo”.

También ha hablado de la victoria en Alginet que cerró la primera vuelta. “Para nosotros ha sido muy significativa. Fue un partido con altibajos, donde al final fuerzan la prórroga y lo ganamos por corazón y cohesión. Sin este grupo no hubiéramos sacado ese partido. Estamos preparados para momentos complicados”.

Acerca de Cartagena, ha manifestado que llega en buen momento. “Han hecho un último mes muy bueno, anotando en su casa por encima de los noventa puntos y encontrándose a gusto. Debemos frenar ese ritmo ofensivo y subir la intensidad y agresividad para poder frenar su juego muy vertical. Y nosotros debemos mantener esa línea de ser competitivos fuera de casa. Como grupo ahora vamos con confianza”.

Finalizada la primera mitad de la competición, había balance. “Es más positivo por cómo hemos terminado. Empezamos con lesiones que nos generaron dudas y fuimos irregulares. Y este último mes, a pesar de tener también bajas y jugar con siete u ocho, hemos sido capaces de competir con el líder, por ejemplo. Es el camino a seguir. Como digo tuvimos nuestras dudas y hubo una racha mala, pero al final, que es lo que cuenta, hemos terminado bien”.

También se le ha preguntado si, tras Gallardo, van a llegar más fichajes. “Debemos ser cautos al incorporar jugadores. Lo primero que quiero reforzar es el grupo, darles las oportunidades a ellos y no tanto a uno que llegue de fuera. No es fácil ganar en Godella con ocho, o plantar cara al líder y casi ganarle, o jugarte la vida en Alginet con siete y Alex. Han competido, y han ganado, y por eso las oportunidades se las doy a ellos. Primero pienso en los que están, en trabajar con ellos. Si viene algún jugador más, bienvenido pero primero el grupo que ya tenemos”.