Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia se queda sin puntos al final y cae

Un parcial de 11-0 en el último cuarto le sentenció tras un choque de alternativas ante el Cartagena y resistencia peñista (73-64)

Yarnoz defiende un lanzamiento de Jiménez.
Yarnoz defiende un lanzamiento de Jiménez.
CF CARTAGENA CB/ÁLVARO PRIAN

El Lobe Huesca La Magia ha perdido en Cartagena por 73-64 en un encuentro con alternativas en el marcador. Los peñistas, que habían resistido bien los embates locales e incluso se habían puesto por delante en último cuarto (58-62), se han quedado secos de anotación en el tramo final y un parcial de 11-0 ha sentenciado el partido. La escasez de efectivos del Peñas, que ha jugado de nuevo con sólo siete jugadores pese al estreno de Gallardo, ha podido lastrarle en el momento decisivo.  

Ha comenzado bien el Peñas con una defensa intensa y con soluciones atacantes en N’Guessan bajo aros y Adom (1-5), pero Cartagena ha reaccionado con rapidez. El partido se jugaba a un ritmo muy alto, con algunas pérdidas de balón (6-9). Los triples no le entraban al Lobe y Mendiola empezaba a hacer daño en la pintura y con tiros de media distancia (10-9). Adom ha metido el primer triple oscense en respuesta a uno de Aguilar (13-12). Gallardo ha debutado con un triple, pero Cartagena estaba lanzado desde la línea de tres (18-15) y el cuarto ha cerrado con un 20-15.

Cartagena se ha despegado en el arranque del segundo cuarto, con el Lobe con dificultades anotadoras y Garuba y Aguilar penetrando con agresividad para los locales (26-17). La zona de Cartagena enredaba a los oscenses y les conducía a malos tiros (31-19). Los locales encontraban facilidad con balones al enorme Kody en la pintura, triples cuando sacaba el balón y acierto en general (36-23). Adom parecía el único recurso del Lobe para encestar. Una cierta mejoría final en ataque ha permitido a los oscense recortar distancias antes del descanso con canastas de N’Guessan y Lafuente bajo aros y de Yarnoz en un triple sobre la bocina (40-32).

El Lobe Huesca ha vuelto a la pista muy fuerte , ha cortado el acierto local y con Rubin, muy decidido en ataque, y N’Guesssan dañino bajo el aro, se ponía por delante (42-43). El choque ha entrado en un intercambio de canastas con Cartagena recuperando el acierto de la mano de Powell y también la iniciativa (51-47). El Peñas ha igualado por medio de N’Guessan (51-51), aunque un par de decisiones muy discutibles de los colegiados han castigado a los peñistas y concedido a los locales una ristra de tiros libres. El Peñas ha aguantado en momentos complicados y el cuarto ha concluido con 58-55.

El Lobe se ha puesto por delante desde su firmeza defensiva, que ha impedido anotar a Cartagena en los primeros minutos de cuarto, y gracias a canastas de Lafuente y Gallardo (58-59). Y un triple de éste llevaba a Gustavo Aranzana a pedir un tiempo muerto (58-62). Cartagena ha vuelto a igualar y a ponerse por delante de un Peñas que fallaba sus tiros y perdía balones. Kody anotaba bajo aros para un Cartagena encontraba puntos ante un Peñas muy atascado que devolvía a pista a N’Guessan (68-62). El Peñas no ha conseguido esta vez volver al encuentro. Sin apenas puntos se ha visto sin opciones en ese final y el Cartagena ha sabido rematar.