Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca La Magia visita Cornellá

Trata de enlazar su segunda victoria este sábado, tras la conseguida entre semana en Salou

El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Jorge Lafuente cumplió en Salou doscientos cincuenta partidos con la camiseta peñista.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia visita al Cornellá este sábado (19:00), en un encuentro que cierra una serie de cuatro encuentros seguidos fuera de casa. Los peñistas tratan de conseguir una victoria, que tras la sumada en Salou el miércoles, les permita meterse de lleno en la lucha por los puestos de playoff y alejarse de la zona baja.

El equipo oscense llega con ánimo, después de un buen partido entre semana y una victoria necesaria. Santi Cerdán destaca que el equipo ha progresado, se siente "más seguro" con su juego y la llegada de Diego Gallardo le ha permitido abrir más el campo con su amenaza de lanzamiento exterior y aprovecharlo con un juego más vertical y dividiendo y doblando balones.

Ahora quiere también que el equipo empiece los partidos con más intensidad, uno de los aspectos que todavía hay que corregir.

El Lobe Huesca La Magia llega con la baja de Luis García y con su otro base, Álex Rubin tocado en el hombro. Pero se confía en el momento del equipo y Cerdán destaca también el buen papel realizado en Salou por Gerard Rodríguez en el puesto de base, aportando criterio y anotando.

El Cornellá llega tras una derrota en Mollet que rompió su racha de siete victorias. Pero es un equipo en buen tono y peligroso, con los veteranos Álex Llorca y Sergi Pino como principales faros.