Baloncesto

BALONCESTO - LEB PLATA

Gerard Rodríguez: “He sabido encontrar mi papel en el equipo”

El jugador del Lobe Huesca La Magia, ve en la unión del grupo la clave de las últimas victorias

Gerard Rodríguez destaca las ganas del equipo de volver a casa.
Gerard Rodríguez destaca las ganas del equipo de volver a casa.
Verónica Lacasa

Los últimos partidos y, especialmente las dos últimas victorias consecutivas del Lobe Huesca en las pistas del Salou y del Cornellá han supuesto un empujón en todos los planos para el equipo peñista. Y dentro de ese salto hay un jugador con especial motivo para la alegría: Gerard Rodríguez, que ha ganado un protagonismo que no estaba teniendo, ha tenido minutos y ha sido importante en estas victorias supliendo la baja de Luis García como base.

El escolta catalán destaca que los últimos resultados hacen que estén “todos muy contentos y motivados”.

El equipo regresa al Palacio de Deportes un mes después para medirse al Prat este sábado y los jugadores peñistas están “con muchas ganas y muy motivados para conseguir la tercera victoria consecutiva”.

Los peñistas, que enlazaban cuatro salidas seguidas en tres semanas, han salido muy fortalecidos de las mismas. Gerard Rodríguez hace un balance muy positivo de las tres victorias logradas: “Desde un principio, de los cuatro partidos, al menos teníamos que sacar dos y al final han sido tres. Superbién”.

Esos resultados marcan un paso adelante. “Creo que los nueve jugadores que somos ahora sabemos nuestro rol en el equipo y lo estamos haciendo bien. Todos vamos a una y eso es muy importante, tener los mismos objetivos”.

En Cornellá batieron a un rival complicado al que le tenían “muchas ganas” porque ganó en Huesca en el último segundo en la primera vuelta. “Íbamos con la mentalidad de ‘hay que ganar sí o sí’ -dice Rodríguez-. El primer cuarto nos costó un poco como últimamente, en el segundo salimos bien, en el tercero también costó y en el cuarto salimos a tope y quedamos 10-19 para ganar el partido”.

En algunas fases de los partidos al Peñas le sigue costando anotar, pero Gerard Rodríguez apunta que cuando ocurre “la solución es defender a tope. Si defendemos bien, los puntos vendrán más fácilmente. Estamos más concentrados, más calientes. La clave está en la defensa”.

Más verticalidad en el juego y sacando faltas

Cree que, además, en los últimos partidos se ha visto cierto cambio en el juego. “Ahora jugamos penetrando más, sacando faltas y cuando los rivales hagan scouting, se cerrarán más y tendremos más tiros abiertos y podremos tirar más de 3 y meterlos”, dice sobre esta versión mejorada del equipo peñista.

La entrada de Diego Gallardo y también de Gerard Rodríguez han insuflado también nuevos aires. Gerard comenta que se lleva muy bien con Diego, que es compañero de piso y con el que hay “química” en la pista y destaca que es un muy buen jugador que les va a aportar mucho.

En su caso, ha pasado a tener un papel notable, que ha llegado también por una necesidad del equipo, como la ausencia por lesión de Luis García.

“Hace una semana el entrenador me dijo que si podía jugar de 1 porque Luis no está y le dije que bien. Estos dos partidos hemos ganado y es lo más importante. Personalmente de 1 me he encontrado mejor que de 2. Bien en ese aspecto”, dice el jugador catalán.

“Estoy muy contento porque he sabido encontrar mi papel en el equipo. Jugando de 1 el equipo está bien. Hay que seguir así”, señala.

Y comenta que cuando Luis García vuelva a jugar, lo que seguramente sucederá la próxima semana, él supone que volverá al puesto de dos, pero espera que se mantenga esta línea. “Estaré con más confianza y con las cosas muy claras. Tiene que ser como jugar de 1, pero siendo un 2. Ya sé cómo hacerlo”, declara.

Pero antes tienen este sábado el encuentro contra el Prat. “El último partido en Huesca fue el 22 de diciembre, hace casi un mes” y eso hace que esperen el encuentro con más ganas aún.

Además, Rodríguez recuerda que “contra Prat fue el único partido en el que no hemos competido de los dieciséis jugados. Vamos con muchas ganas y con mucha confianza, cien por cien a por el partido”. Es otra oportunidad para el desquite.