Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca, a mantener en casa su buena racha

Recibe en el Palacio este sábado (20:15 horas) al potente Prat e incorpora al pívot montenegrino Stefan Vukcevic

Vukcevic, con una de las selecciones de base de su país
Vukcevic, con una de las selecciones de base de su país
S. E.

El Lobe Huesca La Magia vuelve a jugar en el Palacio de Deportes un mes después de su último partido como local.  Y lo hace en un buen momento, tras haber conseguido tres victorias en cuatro desplazamientos consecutivos.

Los peñistas llegan a este duelo en claro crecimiento. El equipo ha dado un paso adelante en todos los aspectos que le ha permitido ganar cuatro de sus últimos seis partidos. Es algo que ha incrementado su confianza. 

Hoy tiene una dura prueba contra el Prat, uno de los aspirantes al ascenso.

El técnico del equipo peñista, Santi Cerdán, quiere que su equipo de “una buena imagen” y le pide también “regularidad durante los 40 minutos”. El equipo ha mostrado seriedad “durante muchos minutos”, pero sus arranques “no han sido buenos” en los últimos partidos y es un aspecto que se pretende corregir.

Cerdán comenta que se ha puesto el “énfasis” en la defensa desde hace tiempo y que el equipo ha conseguido elevar el nivel y dar un paso adelante, aunque también apunta que la bajade Luis García les ha impedido presionar a toda la pista durante los 40 minutos.

Cerdán valora la confianza que tiene el grupo, que facilita las cosas. Y en ataque comenta que la mejoría defensiva permite rebotear con más limpieza, correr más y aprovechar los primeros segundos de las posesiones para ser más verticales. Pero también ve una mejor lectura del juego por parte del grupo, buen movimiento de balón y confianza en el uno contra uno. Todo ello ha permitido, además, sacar más faltas a los rivales.

El Prat será un rival complicado por su intensidad y su superioridad física. Los peñistas deberán frenar su verticalidad y uno contra uno, que muchas veces acaba con un pase doblado para un triple.

Stefan Vukcevic, refuerzo interior

El Lobe Huesca La Magia ha anunciado la incorporación del interior montenegrino Stefan Vukcevic. Mide 2,07, nació en 2003 y se ha formado en la cantera del Real Madrid. Además, ha sido internacional en las categorias inferiores de su selección y viene de jugar en el Mornar de Montenegro. Se trata de un jugador que viene a complementar al equipo y ayudar.