Baloncesto

baloncesto / segunda FEB

David Cuéllar aportará intensidad y capacidad defensiva al Lobe en el exterior

Llega desde el Força Lleida, con el que ha conseguido el ascenso a la ACB

David Cuéllar, nuevo jugador peñista-
David Cuéllar, nuevo jugador peñista-
FORÇA LLEIDA

El alero leridano David Cuéllar (1997, 1,97) jugará esta temporada en el Lobe Huesca, procedente del Força Lleida, con el que ha conseguido esta campaña el ascenso a la Liga ACB ejerciendo como capitán del equipo.

En el Peñas confían en que aporte sus "grandes condiciones físicas y técnicas para aportar intensidad en la faceta defensiva y en el juego de equipo".

Para su anterior director deportivo, “representa todos los valores que un jugador de club debe tener. Es un jugador ejemplar sobre lo que es el esfuerzo diario. Importante en lo que da tanto dentro como fuera de la pista”. Esa son condiciones imprescindibles para Peñas Huesca y muy del perfil de Rafa Sanz.

David Cuéllar se formó en las categorías inferiores del Força Lleida y del Baloncesto Fuenlabrada. Tiene experiencia en LEB Plata, a la regresa con Lobe Huesca La Magia para aportar consistencia y madurez después de una bonita etapa con Lleida en LEB Oro.

Se trata de una incorporación muy importante para este nuevo Lobe Huesca La Magia 24-25.

En Lleida esta campaña ha jugado en la fase regular algo más de 8 minutos por duelo, con anotación de 1,6 puntos y captura de 0,8 rebotes. En las dos temporadas anteriores su participación superó los diez minutos por choque.