Balonmano

BALONMANO - RESUMEN 2018

RESUMEN 2018: Bada afianza un proyecto sólido

El equipo concluyó séptimo la pasada campaña, en la que quedó cerca de Europa

RESUMEN 2018: Bada afianza un proyecto sólido
RESUMEN 2018: Bada afianza un proyecto sólido
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca ha completado un fantástico año 2018, en el que los buenos resultados deportivos y la continuidad de un proyecto sólido le permiten mirar con ilusión el año que entra.

Precisamente el año comenzó con la noticia que marca esa continuidad: la renovación por dos temporadas del técnico del equipo, José Francisco Nolasco. El técnico ilicitano cumplirá al menos una década en el club, que coincide con su etapa más productiva, desde el ascenso a la consolidación en Asobal.

La campaña pasada Bada estuvo luchando hasta el final por meterse en competición europea y acabó faltándole muy poco. De hecho, llegó al último partido liguero con opción matemática, pero cayó en la pista del Liberbank Cuenca, que fue precisamente el que acabó ocupando la quinta plaza, detrás de los grandes de la liga.

El equipo realizó una buena segunda vuelta, en la que trató de mantenerse enganchado a la pelea por Europa, algo que consiguió. Acabó la segunda vuelta con 15 puntos y un balance de siete victorias, un empate y siete derrotas, que le dejaron al final del campeonato en la séptima posición con 33 puntos.

En la Copa del Rey, el equipo cayó ante Puente Genil en el cruce previo a la final a ocho. Fue una eliminatoria dura, en la que los oscenses ganaron en casa por 33-28 y perdieron en tierras andaluzas por 27-21.

También fue el año de consolidación de Nico Bonanno como jugador de la selección argentina, con la que va a disputar este mes de enero el Mundial en Dinamarca y Alemania.

Y ya de cara a la presente temporada, el club procedió a una continuidad casi total de la plantilla, que sólo sufrió leves retoques.

Salieron del equipo Henrique Teixeira, Diógenez Cruz "Dijá", Stefan Ciric y Lucas Abadía, los dos primeros, jugadores importantes durante varias campañas.

En su lugar se apostó por dos jugadores portugueses: el central Filipe Mota, procedente de Anaitasuna y de probadas garantías en la Asobal, y el lateral izquierdo Joao Pinto, que venía para ser referencia goleadora, pero que tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad en la rodilla en el primer amistoso de la pretemporada. Ello llevó a que el equipo incorporase al serbio Rado Ostojic.

Por los demás, se llevaron a cabo renovaciones del resto de jugadores, incluso con apuestas a medio plazo, como los tres años de Álex Marcelo o los dos de Adriá Pérez.

La respuesta del equipo desde el comienzo de la liga ha sido excelente y se ha consolidado en la parte alta de la tabla.

El equipo ha sacado partido del trabajo acumulado por el grupo durante varias campañas y, sobre todo, lo ha hecho valer en defensa, donde ha sido durante casi toda la primera vuelta el equipo menos goleado, aunque al final ha perdido esa condición por poco. Y en ataque, donde le costó en algunas fases, ha conseguido progresar en el último tramo.

El equipo oscense se ha mostrado muy competitivo en cada encuentro de la competición y cierra la primera vuelta con 18 puntos, los mismos que la pasada, en una liga más igualada que nunca, pues marcha sexto, pero está a un solo punto del segundo, en la batalla por los primeros puestos.

El equipo ha conseguido brillantes resultados, como las victorias a domicilio en Pamplona, Guadalajara o en Cuenca y también en casa, donde ha estado firme y donde solo le faltó rematar sus partidos contra Logroño (25-25) y Ademar León (19-20).

Y en vistas tiene también la Copa del Rey, donde volverá a jugar la eliminatoria por meterse en la final a ocho, algo que se le ha resistido en los últimos años.

EL SEGUNDA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El segundo equipo, el Segunda Nacional, fue primero en la liga regular, pero no logró confirmarlo en la fase final que organizó. Los pinchazos contra Stadium Casablanca y Tarazona le dejaron con la miel en los labios tras un buen año.