Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada inicia su pretemporada invernal mirando al 2 de febrero

Jugará en Francia contra el Chambery y el Dunkerque el 18 y el 20 de este mes y después, con Guadalajara y Anaitasuna

Bada inicia su pretemporada invernal mirando al 2 de febrero
Bada inicia su pretemporada invernal mirando al 2 de febrero
LOF

HUESCA.- Bada Huesca regresa este miércoles por la mañana a los entrenamientos, después de veintitrés días de descanso propiciados por el parón de la Liga Asobal, que aún se extenderá hasta inicios de febrero por la disputa del Mundial en Alemania y Dinamarca.

Como cada año, el equipo oscense inicia una segunda pretemporada en la que tiene previsto realizar un trabajo de carga física encaminado a soportar la segunda vuelta de la liga. Los oscenses, que marchan sextos, pero a un solo puesto del segundo clasificado, el Bidasoa, aspiran a seguir entre los mejores y a pelear por los puestos europeos.

Arrancarán la segunda vuelta de la liga el sábado 2 de febrero con la visita al Frigoríficos del Morrazo de Cangas.

El parón ha debido servir para que los jugadores con molestias se recuperen bien y lleguen más frescos a esta segunda parte de la temporada. El caso más claro es el de un Álex Marcelo, al que el tendón rotuliano dio problemas en el tramo final de la primera vuelta.

Y sigue la recuperación de la lesión de rodilla de Joao Pinto, que en el mes de diciembre ya hacía carrera continua y que se prevé que siga avanzando con trabajo individualizado, enriqueciendo los desplazamientos progresivamente.

Los jugadores se marcharon con deberes, que incluían sobre todo la carga a través de la carrera continua y las pesas sin excesivo peso, en una puesta a punto general.

DOBLES Y TRIPLES SESIONES A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

A partir de este miércoles les esperan dobles sesiones a diario, con gimnasio y pista, y triples sesiones los martes y los jueves, días en los que se añade otro paso por el Palacio de Deportes por las mañanas.

El trabajo va destinado a acumular carga física, pero se hará a través del trabajo técnico en pista, con situaciones individuales y de 2x2 en ataque y trabajo centrado en lo individual en defensa en las primeras sesiones para ir posteriormente progresando hacia un trabajo más grupal, al que incorporar los aspectos individuales y del 2x2. En definitiva, que no se desliga la preparación física del balonmano.

El técnico, José Francisco Nolasco, tendrá a todos los jugadores en Huesca, salvo a Nico Bonanno, que disputa el Mundial con Argentina.

CUATRO AMISTOSOS ANTES DE LA VUELTA A LA LIGA

Además de los entrenamientos, el equipo oscense tiene programados cuatro encuentros amistosos para esta pretemporada invernal.

El equipo tiene el privilegio de disputar en Francia un torneo internacional de prestigio y contra rivales de lujo. Será en la localidad de Chatellerault desde el viernes 18 al domingo 20 de enero.

Los oscenses se medirán el 18 al Chambery, cuarto clasificado de la liga francesa con diez victorias, un empate y solo dos derrotas, y que cuenta en sus filas con dos españoles que han sido internacionales, como el central Niko Mindegia y el lateral izquierdo Álex Costoya.

El domingo 20 el equipo oscense se medirá con otro equipo de la primera categoría francesa, el Dunkerque, que también va bien en la competición. Cuenta con ex de la Asobal, como el pivote Diego Piñeiro, el lateral Haniel Langaro o el extremo Guillaume Joli.

Completan el torneo el Ivry y el Oporto, aunque los oscenses no se enfrentarán a ellos.

El calendario de amistosos seguirá el miércoles 23 en Guadalajara ante el equipo local y se cerrará el sábado 26 en Noain contra el Anaitasuna. Una semana más tarde será el reencuentro con la liga.