Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca regresa al trabajo con las pilas cargadas

La plantilla al completo salvo Nico Bonanno inició ayer los entrenamientos de la pretemporada de invierno

Bada Huesca regresa al trabajo con las pilas cargadas
Bada Huesca regresa al trabajo con las pilas cargadas
P.S.

HUESCA.- Después del parón navideño la plantilla de Bada Huesca volvió este miércoles a vestirse de corto para iniciar la que va a ser la segunda pretemporada.

Con todos los jugadores salvo el argentino Nico Bonanno, que disputará con su selección el Mundial de Alemania y Argentina, la primera sesión comenzó con una pequeña charla del técnico, Jose Nolasco. El ilicitano destacó el buen papel del equipo durante la primera vuelta, pero también señalaba que hay margen para mejorar. "Si queremos estar arriba hay que mejorar cosas y luchar, porque la mentalidad no es la de dejarse llevar porque con 18 puntos el tema de la salvación esté más o menos hecho. Vamos a dar todos ese puntito más".

Y también destacó que el equipo suele hacer muy buenas segundas vueltas, el año pasado sin ir más lejos sumando veinte puntos, y que espera que se repita la tradición".

También estuvo vestido de corto, aunque todavía quedan varias semanas para su reaparición, el lateral portugués Joao Pinto. Sigue recuperándose tras su fractura en el ligamento de una de sus rodillas y aunque lleva muy buena evolución, todavía habrá que esperar y no estará para el inicio de la segunda vuelta en febrero.

El trabajo estos días va a ser intentos, con la mayoría de días de dobles sesiones y algunos de triples sesiones. En cuatro semanas aproximadamente se trata de poner de nuevo a punto el aspecto físico, y en lo táctico, recordar la base de lo que ya conoce el equipo e introducir algunas pequeñas variantes y novedades.

Los primeros amistosos llegarán el fin de semana del 18 al 20 de enero con un torneo en la localidad francesa de Chatellerault, ante equipos muy potentes del país vecino como Dunkerque y Chambery, después los de Nolasco disputarán otros dos encuentros amistosos, los dos lejos de Huesca, ante Guadalajara y Anaitasuna.

ALEX MARCELO, UN REGRESO POCO A POCO

Uno de los jugadores que regresó este miércoles al trabajo fue el lateral almeriense Alex Marcelo. Afectado por una lesión en el tendón rotuliano, Marcelo paró en la recta final del año pasado y vuelve mejor, pero con cuidado. "Paré en Navidad totalmente para recuperar, con trabajo preventivo, y ahora vamos a probar cómo evoluciona a rodilla. En pretemporada iré cogiendo el ritmo y vamos a ver si puedo volver a estar al cien por cien. Intentaré estar al máximo y lo antes posible pero con cautela".

Acerca de cómo van a ser estos días, añadía que "la base la tenemos hecha y es volver a coger el estado físico. Lo técnico lo repasaremos e incluiremos jugadas nuevas, pero son unas semanas para meter volumen con muchas sesiones y para coger el ritmo".

El lateral tiene claro que deben ser ambiciosos y aspirar a todo en esta segunda vuelta de la Asobal. "Vamos a intentar repetir lo de la primera vuelta. Es más difícil porque todos se juegan mucho y cada partido es una final. Hay que conseguir el máximo número de puntos ya desde el primer partido y vamos a ver dónde podemos llegar".

Y también destacaba como un aspecto novedoso y positivo el hecho de jugar el torneo en Francia. "Jugar un torneo fuera de España es algo ilusionante, y además ante equipos de la liga francesa, de alto nivel y que están en Europa y vemos jugar habitualmente por televisión. Creo que nos sirve para conocer ese juego y también para ir cogiendo el ritmo y llegar a la liga de la mejor manera que al fin y al cabo es lo más importante de estas semanas de preparación".