Balonmano

BALONMANO - MUNDIAL 2019

España, candidata a la corona

Parte como una de las selecciones favoritas a hacerse con la medalla de oro en una cita que se celebrará en las cunas del balonmano: Alemania y Dinamarca

España, candidata a la corona
España, candidata a la corona
FREBM

MÚNICH.- Las selecciones de Francia, vigente campeona mundial, y de España, última campeona de Europa, tratarán de amargar la fiesta a Alemania y Dinamarca, anfitrionas de un Mundial que celebra el retorno del balonmano a su hogar.

El balonmano vuelve a casa, vuelve a Alemania y Dinamarca, dos países, especialmente en el segundo, en el que esta disciplina ha sobrepasado la barrera del deporte para convertirse en todo un fenómeno social.

Al oro no solo aspiran Francia, Alemania, Dinamarca o España, sino que también se postulan los equipos de Noruega, Suecia y Croacia, que completan la nómina de máximos favoritos en una edición mundialista que se antoja más abierta que nunca. Lejos han quedado los tiempos en los que la selección francesa, ganadora de los dos últimos Mundiales, parecía arrancar cada gran competición un peldaño por encima del resto de sus rivales.

La tendencia se ha visto acentuada por la ausencia de su gran estrella, el central Nikola Karabatic, que se perderá la cita mundialista por la lesión en un pie que le obligó a pasar por el quirófano a mediados del pasado mes de octubre.

La madurez competitiva es uno de los puntos fuertes de la selección española, que volverá a tener en la inteligencia táctica y la variedad de su juego combinativo su principal argumento para tratar de repetir el triunfo que logró el pasado año en el Europeo de Croacia.

Más dudas ofrece Alemania, un equipo que posee todos los mimbres necesarios para aspirar a la victoria en cualquier gran competición internacional, pero que parece todavía no haber digerido la marcha del técnico islandés Dagur Sigurdsson, el entrenador que le llevó al título continental en 2016. A estas incertidumbres parece ajena la selección de Dinamarca, que liderada por Mikkel Hansen, que parece haber recuperado su mejor versión tras un curso 2017/18 lleno de dudas, se perfila como uno de los máximos favoritos al oro.

Suecia, vigente subcampeona de Europa, no ha dudado en reforzarse con el regreso de dos ilustres como los laterales Kim Ekdahl Du Rietz y Kim Andersson, mientras que Noruega, subcampeón mundial hace dos años, confiará su futuro en el inmenso talento del central Sander Sagosen. Completará la nómina de favoritos la selección de Croacia. Con un objetivo más modesto, acceder a la segunda fase, arrancan el torneo otras selecciones como Brasil, Chile o la Argentina de Nico Bonnano, representante de Bada Huesca en la competición.

Etiquetas