Balonmano

BALONMANO - AMISTOSO

Bada Huesca se diluye en la segunda parte ante el Quabit Guadalajara

Los de Nolasco han caído por 27-25 en su visita a la capital alcarreña

Bada Huesca se diluye en la segunda parte ante el Quabit Guadalajara
Bada Huesca se diluye en la segunda parte ante el Quabit Guadalajara
BADA HUESCA

GUADALAJARA.- El Quabit Guadalajara ha ganado al Bada Huesca por 27-25 una amistoso de preparación para la segunda vuelta de la Asobal disputado este miércoles en la capital alcarreña.

El equipo oscense ha salido más fuerte y ha doblegado con facilidad a un errático adversario, pero se ha diluido en la segunda mitad.

El Huesca ha dominado en el primer período, espoleado por Gómez Lite en la portería, con un tanteador variado y repartido, y, sobre todo, por las facilidades que le daba la floja defensa alcarreña, con demasiadas fisuras por el centro.

Los hombres de José Francisco Nolasco han encontrado con precisión a sus pivotes y han aprovechardo para correr a la contra, tras los errores y pérdidas de balón de los pupilos de César Montes, sensiblemente enfadado con lo que veía en la cancha.

En la segunda mitad, con la salida a pista del central local Víctor Vigo, el Huesca ha probado a adelantar la defensa, lo que ha demostrado el buen tono físico de los rojillos. Y en ataque ha sumado con el lanzamiento largo, faceta en la que ha destacado Nicolás Zungri.

Pero mediado el segundo período, el Quabit ha apretado la zaga y ha afinado en el tiro. Los morados han tenido sucesivas bolas para empatar y lo han logrado pasado el minuto 50. En ese momento, Nolasco ha solicitado tiempo muerto para intentar retomar el rumbo perdido.

No ha servido de nada. Los guadalajareños, lanzados por un inspirado Chema Márquez, quien este miércoles se ha reencontrado con su afición tras una lesión de muñeca, cogieron la delantera para ganar un partido con poca historia y muchas probaturas, como corresponde al momento de la temporada.

FICHA TÉCNICA

QUABIT GUADALAJARA 27

QUABIT GUADALAJARA 25

Quabit Guadalajara: (11+16): Eceolaza (po), Donderis (ps); Alberto Sanz (1), Mellado (1), Chema Márquez (5), Nacho Moya (2, 1p.), Paredes (4) y Javi García (0) -siete inicial-; Parra (3, 1p.), Vigo (2), Fuentes (3), Chema Celada (0), Gallardo (2), Pawel (1) y Serradilla (3).

Bada Huesca: (14+11): Gómez Lite (po.), Arguillas (ps.), Carró (5), Marco Mira (0), Alberto Val (2), Carmona (1), Félez (2) y Ostojic (2) -siete inicial-; Enrique Camas (1), Adriá Pérez (4, 3p.), Filipe Mota (1), Oier García (2), Zungri (4), Alejandro Marcelo (1), Miguel Malo (0) y Laszlo Czegledy (0).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-8, 7-11, 9-12, 11-14 (descanso). 12-16, 15-19, 17-20, 21-22, 24-22, 27-25 (final).

Árbitros: Cuevas Moreno y Campaño Serrano. Excluyeron dos minutos a Márquez y Paredes, por el Quabit Guadalajara; y a Ostojic, Zungri y Filipe Mota (2), por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 300 espectadores.