Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada visita al Guadalajara en el tercer amistoso de pretemporada

El equipo oscense trata de afinar sus acciones de cara a la próxima vuelta de la competición oficial

Bada visita al Guadalajara en el tercer amistoso de pretemporada
Bada visita al Guadalajara en el tercer amistoso de pretemporada
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca sigue con su puesta a punto para la segunda vuelta de la Liga Asobal y este miércoles visita en su tercer amistoso de la pretemporada al Quabit Guadalajara. El encuentro se disputa en la pista del equipo alcarreño a partir de las 19 horas.

Los oscenses tratan de progresar y ganar tono de competición cuando quedan apenas diez días para volver a los partidos ligueros.

El objetivo en el partido de este miércoles sigue siendo "trasladar a la pista" el trabajo que se realiza en los entrenamientos. Nolasco explica que en defensa están alternando dos sistemas y tratando de ganar agresividad, que en contraataque buscan mayor rapidez y eficacia, además del empleo de la segunda oleada, y que en ataque persiguen la "finura". Por ese lado, han tratado de aumentar la claridad de los conceptos, no sólo en el arranque de sistemas, sino en situaciones intermedias o en finalización de los mismos para obtener mayor continuidad de balón y evitar los atascos.

Nolasco valora el torneo jugado en Francia, que ha servido también para comparar el estado del balonmano español con el del francés a nivel de clubes.

El técnico ha visto al equipo competitivo y considera que "no está tan lejos en balonmano", pero sí en el aspecto económico y de profesionalismo, dos aspectos que considera que se acaban notando.

El Chambery y el Dunquerke, rivales de los oscenses, contaban con presupuestos que multiplicaban al de los oscenses, y ello supone calidad, profundidad de banquillo y una dedicación absoluta de los jugadores, algo que no se da ahora mismo en la Asobal, aunque se trata de conseguir el mayor nivel de profesionalidad.

Nolasco se queda con que el equipo demostró que si está metidos, puede "competir", pero requiere 60 minutos de concentración e intensidad, algo que tienen más interiorizado esos equipos.

Uno de los lastres para Bada en Francia fueron sus múltiples errores de lanzamiento y las pérdidas de balón en el segundo partido, algo que le pasó factura y que también marca diferencias de nivel entre equipos. Es algo que toca cuidar para seguir progresando.

Este miércoles el contrincante será el Guadalajara, un rival directo en la Liga Asobal y perfectamente conocido por los oscenses.

El marcador tiene una trascendencia menor, pero toca estar a un buen nivel y aprovechar el encuentro para trabajar en condiciones similares a las que el equipo se va a encontrar el sábado de la semana que viene en su visita al Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Viaja todo el equipo, incluido el húngaro Laszlo Czeglédy.

NICO BONANNO SE INCORPORARÁ ESTE JUEVES

El lateral izquierdo Nico Bonanno tenía previsto llegar este martes por la noche a Huesca, después de su participación con Argentina en el Mundial de Dinamarca y Alemania. El jugador tendrá este miércoles un día de descanso para reponerse un podo del esfuerzo de estos intensos días de competición y la acumulación de partidos y este jueves, se incorporará al trabajo del equipo. Llegará con un ritmo de competición más alto que sus compañeros y le tocará readaptarse el equipo, después de aproximadamente un mes con sus compañeros de selección.