Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca visita al Anaitasuna en la localidad navarra de Noain

Será la última prueba antes del inicio de la liga el fin de semana que viene en Cangas

Bada Huesca visita al Anaitasuna en la localidad navarra de Noain
Bada Huesca visita al Anaitasuna en la localidad navarra de Noain
LOF

HUESCA.- Bada Huesca cierra este sábado su pretemporada invernal, en lo que a partidos amistosos se refiere, con el enfrentamiento que les medirá al Helvetia Anaitasuna, segundo rival de Asobal en este ciclo de partidos de preparación.

El partido se jugará a partir de las 19:30 horas en la localidad de Noain, muy cercana a Pamplona. Hasta ahora los oscenses han disputado tres encuentros, y aunque en estos casos el resultado final es relativo han perdido los tres.

El técnico del equipo señalaba que es un amistoso, con todo lo que implica, aunque la cercanía de la liga cambia un tanto el planteamiento. "No deja de ser un amistoso, con una serie de objetivos, no el resultado final. Será un día para no forzar a los tocados y enganchar a los que menos minutos tienen. Buscaremos cubrir una serie de objetivos en defensa y ataque, sabiendo que es una piedra de toque buena porque el rival es importante y que es la última prueba antes de la liga".

En esa línea de ser el último amistoso, Nolasco sí que espera hacer alguna cosa diferente. "En el partido probaremos cosas que en circunstancias normales no probaríamos ante este rival, pero tenemos la vista puesta ya en Cangas, en el primer partido de la segunda vuelta, y en las armas que Cangas tiene. Supongo que Anaitasuna hará lo mismo, porque lo primero es el rival de liga".

Además, el partido llega marcado por las lesiones y problemas del equipo, que tiene varios jugadores tocados y a los que lógicamente no querrá forzar. Marcelo sigue con molestias en el tendón rotuliano, que ya le trajo de cabeza al final de la primera vuelta. Oier García tiene un tobillo tocado, Zungri lo mismo, y Miguel Malo tiene molestias en un hombro.

En cuanto al argentino Nico Bonanno, que acaba de volver del Mundial y que podría disputar hoy su primer partido, el técnico señalaba que físicamente está bien, pero que el Campeonato también le ha pasado factura. "Salvo un ojo negro por un golpe, está bien, y ahora tiene qu coger sensaciones. Físicamente está bien, pero también hay que pensar que la carga psicológica que supone un Mundial, con muchos partidos en pocos días y preparación, vídeo, entrenamientos. Ha vivido el balonmano con una intensidad muy alta estos días y también tiene cierto cansancio psíquico".