Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada cierra con derrota la preparación (26-21)

Tuvo un mal arranque y permitió que Anaitasuna tomara ventajas en la primera mitad

Bada cierra con derrota la preparación (26-21)
Bada cierra con derrota la preparación (26-21)
LOF

ANAITASUNA 26

BADA HUESCA 21

Anaitasuna: Salazar y Bohls (poprteros), Gastón (1), Bazán, Méndez (2), Etxeberria (2), Meoki (4), Krsmansic, Pujol, Chocarro (5), Barricart, Goli , Aguirrezabalaga, Izquierdo (2), Ugarte (1) y Vaquer (9).

Bada Huesca: Jorge Gómez y Arguillas (porteros), Val (1), Carmona (1), Camas (1), Adriá Pérez (3), Ostojic (5), Mota (1), Carró (2), Félez (1), Oier, Zungri (5), Malo y Bonanno (1).

Parciales: 4-2, 6-3, 9-5, 12-6, 12-7, 13-9 (descanso), 17-11, 17-12, 19-16, 21-17, 23-20 y 26-21.

Árbitros: Belloso y Aceituno. Excluyeron a Meoki y Chocarro (2), de Anaitasuna y a Ostojic, Malo y Bonanno (2), del Bada Huesca.

HUESCA.- Bada Huesca dio por concluida la pretemporada invernal con una derrota contra Anaitasuna por 26-21.

El mal comienzo de Bada Huesca le lastró y permitió a los navarros tomar ventajas, que la mejoría posterior de los altoaragoneses no fue suficiente para remontar.

El arranque del partido dejó ver un Anaitasuna mucho más intenso, frente a un Bada al que le costó encontrar sensaciones y ritmo de juego y vio como el rival cogía una diferencia que llegó a los seis goles inmediatamente después de un tiempo muerto de José Nolasco (12-6).

A partir de ahí, Bada reaccionó y puso más empeño y más intensidad en su juego, aunque le sobraron errores en el lanzamiento y en pérdidas de balón y sólo pudo recortar levemente su desventaja antes del descanso (13-9).

La segunda mitad del Bada fue notablemente mejor y mostró buenos minutos de balonmano, tanto en ataque y en defensa. Llegó a tener un contraataque para ponerse a un gol ya cerca del final, pero lo falló y después cometió algunos errores que le penalizaron en el marcador final (26-21).

Nolasco destacó al final del encuentro que ahora toca "cambiar el chip" y meterse en la mentalidad de competición oficial, que llega ya el próximo domingo contra el Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Recordaba que la primera vuelta fue muy buena, pero que es esta segunda la que va a determinar la posición del equipo. Y señala que el equipo ha demostrado capacidad, pero que necesita constancia a lo largo de los sesenta minutos de los partidos para estar arriba.