Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca ya sólo piensa en el próximo encuentro en Cangas

El equipo comienza la semana con un proceso de mentalización para el partido

Bada Huesca ya sólo piensa en el próximo encuentro en Cangas
Bada Huesca ya sólo piensa en el próximo encuentro en Cangas
V.L.

HUESCA.- Bada Huesca ya está en la rampa de salida para la segunda vuelta de la liga, que comenzará el domingo en Cangas del Morrazo. Este martes comenzó su semana de entrenamientos previa a este encuentro y, por tanto, dio por finalizada la pretemporada que ha venido desarrollando desde el 9 de enero.

El trabajo general de preparación y de mejoría de juego dio paso ya desde este martes al trabajo específico para el encuentro contra el equipo pontevedrés, teniendo en cuenta las características y el estilo del rival.

El técnico José Nolasco considera que en la pretemporada el equipo ha mostrado buenos momentos "defendiendo, atacando y contraatacando" pero le ha faltado cierta regularidad y concentración. Y espera que el hecho de que haya puntos en juego, ayude a conseguir un alto nivel sostenido en el partido, que "todo el mundo esté enganchado" y que no se produzcan errores repetidos en cuanto a pérdidas, errores de lanzamiento o bajones.

Uno de los aspectos que más se ha trabajado en pretemporada ha sido el contraataque. Nolasco ve progresión y capacidad para aprovechar mejor la defensa. Se ha insistido, sobre todo, en la importancia de ser directos en la segunda oleada y aprovechar los espacios antes de la formación de las defensas, no frenando antes de tiempo situaciones que pueden tener continuidad con ventajas.

La sesión de este martes se centró en el trabajo atacante, ya mirando a las diferentes defensas que puede plantear Cangas y en busca de soluciones para situaciones concretas que se puedan plantear. En los primeros días el trabajo se realiza en 3x3 o 4x4 y ya al final de semana el equipo trabajará para integrar lo visto en un seis contra seis.

Por las mañanas el equipo va a seguir haciendo todos los días trabajo de fuerza por la mañana en el gimnasio.

Se cuenta ya con Álex Marcelo, que después de descansar en el encuentro contra Anaitasuna y en días anteriores, se pudo reintegrar en los entrenamientos. Y se está pendiente de la evolución de Marco Mira, después de la pequeña rotura que sufrió la semana anterior.

El equipo viajará a Cangas el viernes por la noche y tiene previsto realizar su último entrenamiento el sábado en Cangas.

AVISADOS DEL PELIGRO DE CANGAS

El equipo está avisado del peligro de un Cangas, que aunque marcha antepenúltimo suele mejorar mucho en las segundas vueltas y que, sobre todo, se hace fuerte en O"Gatañal, donde siempre juega apoyado por una afición numerosa y ruidosa.